martes, 20 de noviembre de 2012

El Real Oviedo dio la vuelta al mundo

Medios de comunicación de todas las partes del planeta se hicieron eco de la situación del club azul

Desde el prestigioso New York Times hasta prensa de Indonesia e Israel

La aparición del Real Oviedo en un diario de referencia a nivel mundial como el New York Times parecía algo imposible hace un tiempo, pero la relevancia social del proceso de ampliación de capital vivido en el club azul durante estas semanas hizo que este hecho fuera llevado a sus páginas. El prestigioso diario americano fue solamente una de las muestras de apoyo recibidas por el club azul a lo largo de estas semanas. En estas líneas recogemos parte de la gran cantidad de apariciones del Real Oviedo en medios de comunicación de todo el planeta, con el objetivo de que queden guardadas para la posteridad.



ESTADOS UNIDOS


NEW YORK TIMES 


El prestigioso diario se hizo eco de la situación del Real Oviedo. Pedro Zuazua o Juan Ramón González aparecen citados en esa información que también recoge la historia de Sherrilynn Rawson, una  hincha de los Portland Timbers que llegó a tatuarse el escudo del club carbayón. 

CNN
 

En la web de la "CNN" se preguntaban si la red social Twitter había sido capaz de salvar a un equipo de fútbol. Además de hablar con Juan Ramón González, recoge otros testimonios de algún aficionado azul y muestra algunas de las fotografías de la marcha previa al encuentro ante el Real Madrid “C”. También llegó a las pantallas de la televisión, como puede verse en el siguiente fotograma.


 
WASHINGTON POST 


En otro de los medios de referencia en el país americano, el "Washington Post", se preocuparon acerca de cómo un histórico del fútbol español podía ir a la quiebra, pero a su vez, cuatro días más tarde, recogieron la información relativa a la salvación de la causa de disolución por parte del club carbayón.


CHICAGO TRIBUNE 


A pesar de tratarse de una información de la Agencia Reuters, el SOS Real Oviedo llegó a los lectores de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. En este caso, se hace mención a la ayuda de 100.000 euros por parte del Real Madrid.


BOSTON HERALD


El periódico de la localidad de la Costa Este publicó un artículo de la agencia Associated Press en el que se analiza de manera pormenorizada la situación del Real Oviedo en este proceso de ampliación de capital. Es importante recalcar cómo las agencias de información internacionales recogieron también el proceso de ampliación de capital.



BLEACHER REPORT

http://bleacherreport.com/articles/1393705-sos-real-oviedo-historic-spanish-club-needs-your-help-as-a-shareholder

Una página deportiva estadounidense recoge el artículo de apoyo al Real Oviedo. En el texto se puede leer el tweet de Sid Lowe que desencadenó todo.



INGLATERRA

METRO


En el diario “Metro”, uno de los más leídos en Londres, pues es repartido gratuitamente en el suburbano, Colin Murray se hizo eco del proceso SOS REAL OVIEDO. Acompañado de una foto del infausto Stan Collymore, explica cómo adquirir acciones, y el propio periodista aseguraba haberlo hecho.



BBC 


La web de la televisión pública británica también recogía la situación azul. En este caso con una entrevista con el jugador azul Michu, que ahora milita en las filas del Swansea galés y que se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League.


INSIDE SPANISH FOOTBALL


Este medio digital, dedicado a la liga española, fue uno de los primeros en recoger la problemática situación en la que se encontraba el Real Oviedo. El día 1 de noviembre, cuando Sid Lowe encendió la alarma en las redes sociales, esta web publicó un artículo señalando la importancia del club azul e indicando como realizar la adquisición de acciones de la entidad. La web iba realizando actualizaciones del artículo cuando se puso en marcha la cuenta de paypal o la página yosoyelrealoviedo.com. Además relató como una pancarta de apoyo al club asturiano aparecía en Celtic Park, o como más de 20.000 personas llenaron el Carlos Tartiere ese fin de semana.


WEB OFICIAL DEL SWANSEA


La página web oficial del equipo de Michu, oviedista confeso, también acudió en llamada de ese SOS Real Oviedo que tan famoso se hizo días atrás. La historia del Swansea puede guardar cierto paralelismo con la del Real Oviedo, pues un total del 20% de la propiedad del club corresponde a una sociedad gestionada por sus fans.


ESPN INGLESA


En este artículo se habla del apoyo de las estrellas del balompié inglés al Real Oviedo. Mata, Cazorla y Michu son considerados unos de los mejores jugadores de la Premier League por sus aficionados, y al provenir de la cantera azul, esto fue digno de mención por la web deportiva, quien asegura que los tres jugadores habían comprado acciones.


ITALIA - WEB DEL GÉNOVA


Un recuerdo nostálgico el que proviene de la página web del único equipo que se enfrentó al Real Oviedo en competiciones europeas a lo largo de la historia. En Génova guardan un buen recuerdo del conjunto carbayón, y la relación ha sido amistosa entre los dos clubes. Todavía se recuerdan a los miles de tiffosi que inundaban las calles de Oviedo en aquel San Mateo de 1991. En la web se llega a asegurar que desde Génova se han comprado acciones.



ALEMANIA - DER SPIEGEL


Der Spiegel es uno de los principales periódicos de Alemania y de Europa. En esta publicación vuelve a incidir en el valor de la afición a la hora de salvar a su equipo.



FRANCIA

DIGITAL SPORT 

 
Este medio digital francés hace hincapié en la fuerza que tuvieron las redes sociales a la hora de correr la voz de la situación de peligro de un equipo histórico como el Real Oviedo.



L´ÉQUIPE


L’Équipe es uno de los referentes de la prensa deportiva europea y la cabeza visible dentro de Francia. Sin embargo, en esta ocasión se hicieron eco de los problemas que atravesaba un equipo de la tercera categoría y de la ayuda prestada por el Real Madrid.



MÉXICO 

ESPN 


En el país de nacimiento del nuevo máximo accionista del club también llegan varias referencias. En la web de la ESPN en México se hicieron eco de la posibilidad de que inversores mexicanos entraran en el Real Oviedo, tal vez puestos sobre aviso por el intento de hace dos temporadas del Grupo Pegaso de entrar en el club.



RÉCORD 

En "RÉCORD", uno de los referentes de la prensa deportiva de México, la noticia de relevancia fue la adquisición de acciones por parte de Guillermo Ochoa, guardameta de la selección nacional, que actualmente juega en el Ajaccio francés. Quizá la compra de acciones por parte de Ochoa fue el primer paso para que el grupo de Slim entrara en el Real Oviedo.


CRACKS 


En otro medio deportivo mexicano, la noticia de referencia es también que su guardameta adquirió acciones del conjunto oviedista.



VÍDEO EN CHINA


Un grupo de aficionados chinos, apoyados claramente por un oviedista que reside en ese lugar, realizó este singular vídeo de apoyo al club azul. El equipo Hanghzou Sinobal FC, mediante el presidente y alguno de sus jugadores se sumó a las muestras de aliento al Real Oviedo.


OLÉ EN ARGENTINA


Otro de los medios de referencia, en este caso en el ámbito futbolístico argentino, realizó un seguimiento al fenómeno Real Oviedo. En el texto hacen referencia a ilustres del Real Oviedo como Gamboa, Pompei, Óscar Washington Tabárez o al actual defensa Martín Mantovani.


LANCENET EN BRASIL


En Brasil, país futbolero por excelencia, también llama la atención que “20.500 torcedores” se manifiesten por su club. 


TELEVISIÓN RUSA 


La televisión rusa dedicó un reportaje de algo más de 12 minutos a la actualidad del equipo oviedista, así como a todo lo acontecido en la semanas de la ampliación.



EUROSPORT EN RUSIA 




PRENSA UCRANIANA - FOOTBALL.UA 


En este caso, la autora de la información se hizo accionista.


PRENSA POLACA - SPORT




PRENSA INDONESIA – BERITA SATU  



PRENSA ISRAELÍ - CALCALIST  


La información del Real Oviedo en hebreo. ¿Lográis entender algo?



PRENSA JAPONESA - QOLY SPORTS  


Una de las más prestigiosas revistas deportivas sobre el deporte en el país nipón. ¿A qué lugar del mundo no hemos llegado?


PRENSA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – THE NATIONAL


La información del Real Oviedo llegó a los Emiratos Árabes Unidos, por medio del diario "The National". En el momento en que fue publicada no había constancia de que hubiera aún inversor de referencia. ¿Si algún jeque se hubiera interesado?
                                              

Tras todo este recorrido por la prensa mundial, mi deseo es que esto quede para el recuerdo. El momento en el que el Real Oviedo estuvo en la boca de todo el mundo. Sólo un pequeño apunte más: GRACIAS.



 

3 comentarios:

  1. La ESPN americana, la cadena matriz de toda la larga serie de subdivisiones ESPN puso varios artículos al respecto también...
    Y habrá muchísimas más... simplemente impresionante.

    ResponderEliminar