sábado, 28 de septiembre de 2013

Pasado azul en Coruxo



Miguel Centrón y Yago forman parte del club vigués
Los dos son titulares en el conjunto de O Vao

El Coruxo, equipo vigués que completa su cuarta temporada en Segunda División “B”, algo que se puede considerar todo un hito en un conjunto representativo de un barrio de la localidad gallega. Sin embargo, la ilusión que mantienen por competir en la tercera categoría nacional y el acierto con los fichajes, les ha permitido mantenerse en la “B” desde la 2010-2011.

Entre las incorporaciones realizadas en las últimas temporadas destacan las de dos exjugadores del Real Oviedo: Yago Yao y Miguel Centrón. Uno de ellos con pasado en Primera División, el otro jugador que no ha pasado de Segunda “B”.

Yago festeja un tanto con el Celta. yojugueenelcelta.com
Yago llegó al Coruxo cuando los gallegos ascendieron a la categoría de bronce. Tras no tener excesiva suerte en el Montañeros, el jugador nacido en Costa de Marfil había pasado por el Cádiz, el Levante o el Celta, donde jugó en Primera División con los vigueses. El hecho de que disputara sus mejores temporadas en el equipo de Balaidos pudo ser uno de los factores que hiciera que Yago se decantara por jugar ahora en el Coruxo. Yago jugó la Copa de la UEFA en sus dos etapas con los gallegos.

Canterano del Sporting, dio el salto al Celta donde formó parte de la primera plantilla viguesa. En la 2002-2003 formó parte del Recreativo de Huelva, hasta que el Real Oviedo requirió de sus servicios para tratar de eludir el descenso a Segunda “B”, algo que terminó por ocurrir. Con los azules disputó diecinueve partidos y marcó un gol. Lo paradójico es que tras consumarse el descenso oviedista regresó al Sporting en la 2003-2004, donde casi logra ascender a Primera. Tras este fracaso, regresó al Celta, con los que sí que consiguió ascender y jugar de nuevo en Europa.

El caso de Centrón es bien distinto. Llegó al Real Oviedo en la 2007-2008, cuando el Real Oviedo, recién descendido a Tercera, optó por incorporar a una serie de jugadores jóvenes de distintos puntos de España, para así poder reforzar su plantilla. Junto a Centrón llegaron futbolistas como Matías, Dani García y Roberto Santos. A pesar de que solamente Matías renovó para la siguiente campaña,  Miguel Centrón fue de los jóvenes más destacados de la campaña, jugando 26 partidos y anotó cinco tantos.

Centrón con el Real Oviedo. oviedin.com
Tras su paso por el Real Oviedo firmó por el Compostela y por otros equipos de Tercera División gallega. Fue en la 2009-2010 cuando debutó en la categoría de bronce con el Compostela. Sus 24 partidos jugados no evitaron el descenso de los santiagueses. La siguiente temporada probó suerte en el Poli Ejido, donde disputó un encuentro más, y anotó un tanto. Fue en la 2011-2012 cuando se incorporó al conjunto de O Vao, donde ya es titular indiscutible. En cada una de estas dos pasadas campañas sus cifras goleadores se resumen a cuatro tantos por cada una.

Centrón y Yago se enfrentarán al Real Oviedo este domingo, tal y como hicieron la pasada campaña en dos ocasiones. En ninguno de los dos choques perforaron la red azul. Pero teniendo en cuenta el precedente de los exoviedistas en esta campaña, el domingo los oviedistas pueden echarse a temblar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario