sábado, 4 de enero de 2014

¿Se ha portado bien el Real Oviedo?

Los encuentros disputados el día 5 ó 6 de enero dejan casi siempre victorias azules
El último precedente, la derrota el año pasado ante el Sporting “B”

El año pasado los oviedistas recibieron el peor regalo de Reyes posible. La derrota, por cuatro goles a uno frente al filial del eterno rival quedó marcada como una de las peores afrentas al Real Oviedo en toda su historia. Este encuentro, disputado el día seis de enero, es uno de los últimos precedentes de choques jugados coincidiendo con el fin de las festividades navideñas.

Sin embargo, esa única derrota es la única que se observa en el equipo azul en los choques jugados en el día cinco o el seis de enero.  Desde la temporada 96-97, con los azules en Primera División, prácticamente todos los partidos que han coincidido en uno de esos dos días supusieron triunfos carbayones.

La otra excepción fue el empate en campo del Cudillero en la campaña 2007-2008, con Lobo Carrasco como míster azul. Ese encuentro, en campo pixueto, supuso el debut de Bravo como jugador azul. Pero fue otro defensa, Diego Meijide, quien anotó el gol carbayón en el minuto 47.

El Real Oviedo venció al Noja el Día de Reyes. oviedin.com
En la campaña 2004-2005, el Real Oviedo jugó en día de Reyes un partido de Copa Federación ante la SD Noja. De ese día, además del nefasto estado del césped, se recuerda la goleada por cinco a cero, gracias a los tantos de Jandro, Jon Carrera por partida doble, Aitor Aldeondo y Alberto Ballester. Este triunfo sentenció la eliminatoria de octavos de final del segundo torneo del KO nacional.

Hay que irse a la temporada 2002-2003 para observar el siguiente encuentro jugado el día cinco de enero. Fue en Albacete y el gol de Oli en el minuto 83 hacía que los azules volviesen con tres puntos que les sacaban de la última plaza.

En la temporada 2001-2002, los Reyes Magos también fueron buenos con el conjunto carbayón.  Un gol de Onopko de penalty, en el encuentro ante el Xerez Deportivo de Schuster y del guardameta Mora, supuso un triunfo del club ovetense.

En Primera División, otras dos temporadas para el recuerdo. La 1999-2000, donde el Real Oviedo de Luis Aragonés vencía por dos a cero al Rayo Vallecano, con los tantos de Losada e Iván Iglesias, y con los Reyes Magos invitados al palco, y la temporada 1996-1997, donde la víctima fue el CD Logroñés, y el resultado de 2-1 con goles de Maqueda y Oli.


Mañana, el Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de disputar un choque en la víspera de Reyes. La única duda que puede surgir es la de saber si a lo largo de 2013 el club azul se ha portado bien. Si es así, Sus Majestades de Oriente le otorgarán tres puntos muy valiosos. 

1 comentario: