jueves, 30 de agosto de 2012

El Real Oviedo rebasa los 9.000 socios


  • La campaña del equipo azul avanza vertiginosamente
  • Según avanza MARCA, el Real Oviedo tiene más socios que 18 de los 22 equipos de la Segunda División

Esta semana la campaña de abonados del equipo azul ha dado un salto cuantitativo importante. El conjunto carbayón comenzaba la semana con una cifra inferior a los 7.000 abonados. Sin embargo, el lunes, se rebasó esa cifra. Como es costumbre en el Real Oviedo, las cifras redondas de renovaciones o altas de una temporada, suelen coincidir con personajes de renombre. En el caso del socio 7.000, los agraciados fueron todos los integrantes de la plantilla carbayona; Aitor Sanz, capitán de la plantilla oviedista, mostró el compromiso de los integrantes del equipo para con su afición.

El propio martes, el periodista de la Cadena COPE y director de su programa Tiempo de Juego, Paco González, era el socio 8.000 de la presente campaña. González nunca ha eludido mostrar su apoyo al Real Oviedo en antena, y es por ello por lo que no esconde sus colores cuando dirige su programa. A pesar del que el Real Oviedo lleva ya más de una década alejado de la Primera División, Paco González no duda en sacar a relucir su oviedismo siempre que puede. Esta misma tarde, en el programa Deportes COPE Asturias, declaró que uno de los bienes que guarda con más aprecio son su carnet de abonado y los de sus hijos de la temporada 2003/2004, año del fatídico primer descenso a Tercera División del Real Oviedo.

Por si no fuera poco, ayer se anunció el socio 9.000. Ni más ni menos que un medallista olímpico en Pekín, Samuel Sánchez. El ciclista ovetense tampoco oculta sus colores, y ya ha realizado el saque de honor en el Carlos Tartiere.

El diario Marca publica hoy que el equipo de la capital del Principado tiene en estos momentos más socios que 18 de los 22 equipos que jugarán este año en 2ª División. Solamente es superado por los dos filiales( no computan a sus socios), el Sporting y el Villarreal. Además cuenta con más abonados que el Getafe, en Primera División.

Colas en las oficinas del Real Oviedo
Colas en las oficinas del Real Oviedo
Por si no fuera poco, las colas se siguen sucediendo en las oficinas del Carlos Tartiere para obtener el abono de esta temporada. Además, el autobús del club realiza desde la semana pasada una gira por diversos concejos asturianos para captar abonados, con la iniciativa Resembrando el oviedismo en Asturias. Desde el propio club se insiste que el ritmo de renovaciones es muy bueno, y no se descarta alcanzar los 10.000 socios antes del encuentro copero de esta tarde. La afición del Real Oviedo no deja de sorprender al mundo del fútbol, tras nueve años alejado de categorías profesionales sigue ofreciendo unas cifras que envidiarían muchos equipos de categorías superiores. ¿Se alcanzarán los 15.000?

No hay comentarios:

Publicar un comentario