jueves, 26 de junio de 2014

José Cruz será el entrenador

El mexicano está cerca de cerrarse como míster azul
Fin a casi dos meses de especulaciones

El culebrón del entrenador parece estar llegando a su fin. José Guadalupe Cruz, también conocido como “el Profe”, será el preparador del Real Oviedo si nada se tuerce. El club carbayón ha optado finalmente por la opción mexicana para el banquillo en detrimento  de un entrenador nacional.

El Profe en el banquillo. mediotiempo.com
La noticia la daban tanto La Nueva España como El Comercio en el día de ayer. Se ponía punto y final a casi dos meses de intensa búsqueda de un hombre que dirigiera al Real Oviedo para la próxima campaña. Sin embargo sigue sin haber confirmación oficial, ya que uno de los principales flecos es el número de ayudantes que vendrían a la capital asturiana con “el Profe”. Precisamente, La Nueva España indica hoy que el acuerdo está totalmente cerrado y que serán dos los preparadores que Cruz traiga consigo de México, además de Robert Robles.

Otros medios, como la Cadena COPE indicaban en el mediodía de ayer que el fichaje no estaba cerrado al 100% y que otras opciones manejadas, tanto por Joaquín del Olmo como por Carmelo del Pozo eran Aira, exentrenador del Racing de Ferrol y José Manuel Díaz, también antiguo entrenador del Real Madrid Castilla. Sin embargo, la primera opción seguía siendo Cruz.

El entrenador mexicano ha dirigido en Primera División mexicana desde el año 2004. Entre sus equipos destaca la presencia en Atlante, club con el que ganó un Torneo Apertura en 2007 y la Liga de Campeones de la CONCACAF, lo cual le permitió sentarse en el banquillo del club mexicano en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA a la campaña siguiente. Se midió al FC Barcelona de Pep Guardiola. Posteriormente, ha clasificado a los Jaguares de Chiapas para la Copa Libertadores y también ha dirigido a Monterrey.


Pese a que a estas horas no existe confirmación oficial, todo hace indicar que salvo sorpresa de última hora, el Real Oviedo contará con un técnico mexicano para la próxima campaña. Será la primera experiencia en el extranjero del entrenador nacido en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario