jueves, 19 de junio de 2014

El Real Oviedo avanza hacia una nueva ampliación de capital

El presidente del Real Oviedo quiso tranquilizar a los aficionados en rueda de prensa
El club puede llevar a cabo otra ampliación de capital para evitar problemas de tesorería

Comenzó Menéndez Vallina lanzando un mensaje” inquietante pero tranquilizador”. El Real Oviedo no está en peligro ni va a desaparecer, pero señaló que  “la situación real es que en las cuentas corrientes no hay 80.000 euros. Se deben hacer unos pagos a de 380.000 euros, entre nóminas y pagos a Hacienda y Seguridad Social. En agosto hay otro pago de 200.000 euros”. De este modo, la solución puede llegar vía crédito de 500.000 euros, que puede ser solicitado tanto a Carso como a una entidad financiera.

Menéndez Vallina durante la rueda de prensa. Real Oviedo
El Real Oviedo debe optimizar sus recursos. El presidente aclaró que “por cada euro que se ingresa, se gastan tres”, por lo que la gestión debe basarse en la austeridad, asumiendo que el equipo milita en la Segunda División “B”. Así, Menéndez Vallina ejemplificó con el coste que supone la cantera al club, unos 467.000 euros.

“El proyecto de Carso es ambicioso, pero hay que gestionar bien”, recalcó en presidente. Pero quiso tranquilizar a los aficionados asegurando que “se va a arreglar, aunque igual hay que hacer ampliación de capital”. En lo relativo a esta posible ampliación, Vallina comenzó a reclamar apoyos de empresarios asturianos “gente que tiene vinculación con el Real Oviedo y que a la larga se van a beneficiar de una situación mejor del club”.

También se refirió a los posibles fichajes que el club pretende realizar y aseguró que “se debe buscar la realidad de lo que es la Segunda “B”. No es admisible que quiera venir gente pidiendo barbaridades. Hay que gestionar el Oviedo para el futuro.  Hay que buscar una gestión económica de cara a cuatro o cinco años”.

PALO AL SPORTING


En relación a la captación de jugadores por parte del Sporting de Gijón. “Dijimos desde el principio que íbamos a apostar por la cantera. Pero otros equipos han tocado a más de 30 jugadores de las categorías inferiores. Si no, habrá que actuar”, afirmó el presidente del Real Oviedo. Además, señaló que la idea es “llevar a cabo una declaración institucional, un pacto de no agresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario