sábado, 21 de junio de 2014

Dos primeros partidos de pretemporada

Serán ante Valladolid y Bilbao Athletic
El primero de ellos en Luarca y el segundo en el Tartiere

Todavía no existe fecha fija para la vuelta a los entrenamientos por parte del Real Oviedo, pero la pretemporada comienza a coger forma. Ya se conocen los dos primeros encuentros amistosos que disputará el conjunto azul antes de comenzar la liga de Segunda División “B”. Estos choques medirán a los carbayones ante Real Valladolid y ante Bilbao Athletic.

El primero de ellos será el día 2 de agosto en Luarca. El rival no es otro que uno de los equipos que mejor relación tiene con el Real Oviedo en todo el panorama nacional, el Real Valladolid. El encuentro se disputará en el marco del Trofeo Ramón Losada. Pucelanos y ovetenses se han medido en varias ocasiones en las últimas pretemporadas, la última en la 2010-2011, en ese mismo trofeo. El ganador fue el equipo castellano en la tanda de penalties.

Las buenas relaciones siempre han primado entre Valladolid
y Oviedo. Foro Oviedista
El segundo partido medirá al Real Oviedo con el Bilbao Athletic. La fecha inicial para el choque contra los “katxorros” de Lezama será el día 6 de agosto, en el Carlos Tartiere.  El club azul había anunciado que sería un amistoso contra el primer equipo, pero los vascos señalaban en su página web que el encuentro sería contra el filial.

Precisamente, el equipo que dirige Ernesto Valverde disputará la previa de Champions entre los días 19 ó 20 y 26 ó 27 de agosto. Con anterioridad, el equipo rojiblanco llevará a cabo una “stage” en Austria, lugar en el que disputará amistosos contra equipos como el Dinamo de Kiev, el Paderborn 07 o el Werder Bremen. Este último choque será el 27 de julio. Posteriormente, los vascos se medirán al Tolouse en Bayona, el 2 de agosto y una semana después al Borussia Mochengladbach en tierras germanas, por lo que la posibilidad de que el primer equipo se desplace a Oviedo parece remota.


Sin embargo, el filial bilbaíno tampoco parece mala piedra de toque para los carbayones. En sus dos últimas campañas han quedado entre los cinco primeros clasificados de Segunda “B”. Concretamente, en la 2012/2013, los “katxorros” igualaron al Real Oviedo en el playoff de ascenso, al caer en la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario