viernes, 20 de junio de 2014

Fran Cárdenas: "demostramos que trabajando duro se puede llegar lejos"

Fran Cárdenas llegó a Oviedo en la temporada 2012-2013 con el objetivo de mostrar su gran habilidad para jugar a este deporte. Un base rápido, habilidoso, correoso, de los que molestan a la hora de defender y con una habilidad fuera de lo normal para dar una asistencia a un compañero. Un ascenso a ORO, siendo máximo asistente de PLATA durante la pasada campaña, y una temporada de ensueño en el debut de Unión Financiera en ORO, situándose entre los mejores pasadores de la categoría le avalan. Fran nos atiende en Magariños, tras haber disfrutado del Desafío Oro-Plata, un premio totalmente merecido para el onubense.

¿Cómo valoras la temporada?
La temporada ha sido buena, tanto en lo colectivo como en lo individual. En ese aspecto se ve refrendada con la convocatoria al Desafío Oro-Plata. Ese partido sirvió para poner la guinda a la temporada. En general, estoy muy contento con la campaña realizada.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento?
Me quedaría con muchos buenos momentos. El peor, quizá, el perder y tener que despedirse de la afición.

Cárdenas ante Força Lleida. Oviedo Balonesto
¿Con qué palabra definirías al Oviedo Baloncesto?
Familia

¿Te sentiste cómodo este año en Oviedo?
Por supuesto. Tanto este año como el anterior me he sentido muy a gusto. Estoy muy agradecido a Oviedo y muy contento con mi presencia allí.

Siendo un recién ascendido y con el presupuesto más bajo, ¿cuál es el secreto para la temporada que habéis hecho?
El secreto lo hemos ido marcando con el trabajo del día a día. Hemos demostrado que trabajando se puede llegar lejos, se puede hacer cualquier cosa. Ahí están los resultados, hemos llegado a semifinales y estuvimos a punto de forzar el quinto, aunque no pudo ser. En definitiva, estoy muy contento con el resultado de la temporada.

¿Cómo definirías la magia de Pumarín?
Pumarín fue clave a lo largo de toda la temporada. La afición empujó mucho, estuvo con nosotros en todos los momentos y se vio reflejado en lo que conseguimos.

¿Qué le dirías a un jugador que tuviese una oferta del Oviedo Baloncesto en estos momentos?
Le diría que si quiere mejorar y disfrutar de minutos en una liga como LEB Oro, no dude en cogerlo.

¿Quién te sorprendió más dentro de la plantilla del Oviedo Baloncesto?
Este año Álvaro Muñoz. Me parece un jugador realmente bueno. También quisiera destacar a Will Hanley, el MVP de la Adecco Plata de la pasada temporada.

¿Y dentro de la liga?
Muchos de los que han estado en el desafío Oro – Plata. No podría quedarme solamente con uno en especial. Son todos muy buenos.

¿Qué juego beneficia a Fran Cárdenas?
Un juego alegre, un juego divertido. Me gusta que en el baloncesto se corra y se defienda, se tire rápido, que haya pocas posesiones.

Cárdenas, en primer término, celebra una victoria en Pumarín.
Oviedo Baloncesto
¿Qué dirías a quienes achacan la poca estatura de Fran Cárdenas como hándicap para no llegar a categorías superiores?
Que digan lo que quieran. Yo me dedico a trabajar día a día esperando una oportunidad. Sé que es complicado, pero no voy a dejar de intentarlo.

La pasada temporada máximo asistente en Plata y este año entre los que más canastas repartieron en Oro…
Mi juego siempre ha sido así. Siempre he preferido dar una asistencia a meter una canasta y por más que vaya creciendo, no cambiaré esta forma de jugar.

Tu anterior experiencia en Oro con Ourense no fue del todo satisfactoria, ¿crees que te has redimido?
No tenía nada que demostrar. Fui cuando tenía que ir a Ourense, quizás un poco joven e inexperto. Ahora, con más experiencia, tras dos ascensos, creo que puedo jugar en esta liga.

¿Qué opinión te guardas de Guillermo Arenas?
Guille es un entrenador muy exigente, con las cosas claras. Te ayuda en todo lo que necesites. Lo mismo que el resto del cuerpo técnico. Tienen una filosofía y no la cambian por nada.

Ahora vacaciones, a descansar… ¿y después, qué?

Tras descansar unos días toca volver a ponerse a entrenar a tope. En cuanto al futuro, toca esperar. Es la parte mala de esto. No sé si seguiré en Oviedo, toca esperar a ver si sale algo y ojalá salga todo lo mejor posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario