sábado, 7 de junio de 2014

Cervero seguirá en el Real Oviedo

El ariete aceptó rebajar su sueldo para continuar
Suma 34 goles en sus dos últimas temporadas con el conjunto azul

El Real Oviedo seguirá contando con los servicios de Diego Cervero en la primera plantilla. El delantero centro del conjunto carbayón continuará ligado a la entidad toda vez que ayer se conociera su decisión de rebajar su sueldo.  La presencia del atacante en el equipo ovetense se había puesto en entredicho, sobre todo cuando algunos medios supeditaron su continuidad a la llegada del nuevo entrenador.

Sin embargo, la renuncia a parte de sus emolumentos puede haber sido clave para que Cervero siga vistiendo la elástica del equipo azul. Según informa hoy La Nueva España, el ariete oviedista renunciará a un 30% de su sueldo.

Cervero bate al meta del Zamora la pasada campaña.
Jonás Sánchez
La pasada campaña, Diego Cervero había renovado con el club ovetense por tres temporadas, hasta 2016. En esos momentos se entendía que la aportación del jugador había sido fundamental en la anterior campaña, donde el equipo jugó la promoción de ascenso a Segunda División.

La pasada temporada, Cervero anotó 22 goles, lo que le valió para convertirse en el segundo máximo artillero del equipo carbayón. Sin embargo, su rendimiento a lo largo de este curso fue menor. No obstante, el ariete se erigió como máximo realizador de su equipo, con 12 tantos. A ello hay que sumarle su escasa participación en el equipo durante el último tercio de temporada.

Con Robert Robles, Cervero solamente ha sido titular en dos ocasiones, en Coruxo y ante el Caudal en el Carlos Tartiere. Curiosamente, en esos dos encuentros, fue donde el delantero anotó sus únicos dos tantos desde la llegada del joven míster. En Coruxo, Diego ajustaba un balón al palo del guardameta, y ante el Caudal, un certero cabezazo lograba la igualada en el partido.


El Real Oviedo podrá permitirse el lujo de mantener en su plantilla a un futbolista que promedia 17 goles en sus dos últimas temporadas en Segunda “B”, una cifra nada desdeñable. A pesar de que la 2013/2014 no ha sido su mejor campaña, el club carbayón sale ganando con esta continuidad, favorecida por el gesto del ariete que renuncia a parte del dinero que tenía acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario