domingo, 29 de junio de 2014

Marcha atrás

El Real Oviedo rectifica en su decisión de contratar al “Profe”
Se abren nuevas opciones para el banquillo

Con un comunicado oficial del Real Oviedo se echaban por tierra todas las opciones de que el entrenador mexicano José Guadalupe “el Profe” Cruz fuera el inquilino del banquillo del Carlos Tartiere. El antiguo entrenador del Atlante no puede ser el encargado de dirigir al Real Oviedo ya que carece de la licencia “UEFA PRO”, requerida por la RFEF. Además, tampoco posee la experiencia exigida de tres temporadas en la máxima categoría del país en el que vaya a entrenar.

El Profe, descartado como entrenador del Real Oviedo.
Pitlante.mx
Pese a que Cruz se había desplazado a Oviedo, los planes del conjunto carbayón han de cambiar. Y han de hacerlo con cierta celeridad, ya que la fecha de inicio de la pretemporada se prevé para dentro de dos semanas aproximadamente. La posibilidad de contratar a Cruz y a su vez situar a otro entrenador en el banquillo con el título quedó descartada desde el principio. Se trata del mismo caso que pretende llevar a cabo el Real Madrid Castilla con Zinedine Zidane, quien tampoco posee esta licencia, un título que tarda unos nueve meses en tramitarse.

Los medios han vuelto a ofrecer una serie de nombres. Carlos Andrés Llamas, mencionaba al exentrenador del Recreativo de Huelva, Sergio Barjuán. El ex futbolista del Barcelona está esperando también por una oferta de la Unión Deportiva Las Palmas.

Otros de los posibles candidatos mencionados en las últimas fechas son José Manuel Díaz, entrenador del Castilla y Aira, antiguo inquilino del banquillo del Racing de Ferrol. En la edición de El Comercio, del día de hoy, aparecen otros posibles técnicos para el club ovetense. Se trata de Manolo Herrero, quien dirigió al Jaen esta temporada y Javi López, exentrenador del Girona.


Cuando todo parecía indicar que habría un entrenador para el conjunto carbayón, los imperativos legales hacen que la búsqueda se reabra. Desde que finalizara la liga el pasado cuatro de mayo para el Real Oviedo, han pasado casi dos meses para que el acuerdo con el futuro técnico fructifique. Tocará seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario