martes, 10 de junio de 2014

Un delantero de 17 goles

Es el promedio de Diego Cervero en sus dos últimas temporadas en el Real Oviedo
Ningún otro punta le supera en los últimos años

Veintidós goles en la temporada pasada y doce en la 2013/2014. Este es el balance de Diego Cervero desde su retorno al Real Oviedo. A pesar de que la última campaña no fuese la mejor del delantero azul, ha superado la decena de tantos, una cifra que no está al alcance de los últimos arietes del conjunto azul.

De hecho, solamente Manu Busto se le acerca al delantero ovetense durante su estancia en el equipo carbayón. En su primera temporada como azul, Busto anotó 19 tantos, en las tres siguientes, sus cifras se redujeron hasta los 11,12 y 7 goles de la pasada campaña. Esta temporada apenas ha tenido suerte fuera del equipo ovetense. Tras su marcha a Grecia, para jugar en el Levadiakos, rescindió contrato en el mercado invernal.

Cervero, durante un partido de la pasada campaña.
Jonás Sánchez
Otro de los jugadores que no ha salido mal parado tras su paso por el Real Oviedo fue Perona. En media temporada, el valenciano hizo seis goles, por siete de su única campaña completa en el equipo azul, la 2010-2011. Tras dejar el equipo carbayón, sus 16 goles en Tenerife fueron su mejor registro. Rayco, tras dejar el equipo carbayón fue la sensación del Rayo “B”, anotando nueve goles en la primera parte de la temporada, lo que le valió para debutar en Primera. Esta campaña logró nueve tantos con el Alcoyano.

Y hasta aquí llegó el éxito de los delanteros que hubo en el club azul tras la anterior marcha de Cervero, en la 2008-2009. Ni Miguel, ni Martins, ni Rubiato, ni Óscar Martínez, por poner ejemplos, se acercan a las cifras de Diego Cervero. El primero de ellos anotó siete goles en dos temporadas con el club ovetense. En Avilés, la pasada campaña, lograba tres goles. Este año, en el Tuilla marcaba 14, pero en Tercera División.

El caso de Rubiato es el más extraño de todos. El madrileño metía ocho goles con el Zamora y cuatro con el Alcalá el año pasado, pero esta temporada probaba suerte tanto en Estados Unidos como en Irak. En Oviedo, cabe recordar que Rubiato firmó siete goles en dos temporadas.

Por su parte, Óscar Martínez, actualmente en Ourense, marcaba seis goles en un año y medio con el Real Oviedo. Cinco en su primera temporada y uno hasta el mercado invernal, cuando firmó por el Ourense. En tierras gallegas igualaba los cinco goles del Real Oviedo, pero solamente en media temporada. Esta campaña, cuatro goles han sido anotados por el ariete gallego.

Finalmente, Martins, quien hizo dos goles en liga con el club azul (y uno en Copa), firmaba por el Albacete. En el equipo manchego empeoraba la marca anterior, con un gol en toda la liga. Esta campaña, en Cáceres anotaba cuatro tantos, mientras que su gol en promoción de descenso con el Algeciras no permitió que el equipo andaluz salvase la categoría.


Estos números reflejan que si bien Diego Cervero no ha realizado su mejor año, ha superado, en lo que a anotación se refiere, al resto de delanteros que ha pasado por el Real Oviedo en las últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario