domingo, 22 de junio de 2014

Hoy finaliza la 2013-2014

Hoy, último día de competición en Segunda “B”
El Leganés y el Hospitalet se juegan una plaza de ascenso

Atrás queda el mes de agosto, donde todos los equipos empezaban la liga con ilusión. Hace diez meses, el Real Oviedo jugaba un gran partido en Burgos, lo cual hacía creer a sus aficionados que el club carbayón iba en serio esta temporada. El tiempo ha pasado, y los carbayones no han cumplido las expectativas.

El Real Oviedo finalizaba la liga hace un mes y medio. El 4 de mayo, el equipo dirigido por Robert Robles, quien asumió el banquillo azul tras la destitución de Granero, se despedía de la 2013/2014. Sin embargo, la competición ha continuado hasta hoy, fecha en la que la Segunda “B” dice adiós hasta el próximo curso.

La última jornada de liga, en la que el Real Oviedo descansó, y el playoff de ascenso, han marcado el curso de la competición hasta el día de hoy. Tres equipos, el Racing, el Albacete y la Llagostera, se suman a la Liga Adelante para la próxima temporada. Estos últimos certificaban el ascenso en la tarde de ayer tras vencer al Nástic de Tarragona. El equipo gerundense remontaba el 2-1 de la ida en el Nou Estadi y llevaba el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, otro gol del equipo local permitía al equipo de esa pequeña localidad de Girona certificar un nuevo ascenso. Y es que en la temporada 2004/2005, el equipo militaba en la Segunda Territorial catalana.

Hoy, último día de competición, es el Leganés quien tendrá que defender la renta ante L’Hopitalet. Los pepineros acuden a tierras catalanas con una renta de un gol a cero. El conjunto madrileño, donde juegan dos exfutbolistas azules (Mantovani y Dani Barrio) está a un paso de convertirse en nuevo integrante de la Segunda División.


También tocará prestar atención a los equipos de Tercera División que se encuentran en la última eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce. El único asturiano en liza es el Unión Popular de Langreo que, en su visita a Mérida, obtuvo un empate a cero goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario