domingo, 8 de junio de 2014

El culebrón del banquillo

Tras un mes y cuatro días, el Real Oviedo sigue sin entrenador
Diversas informaciones apuntan a que Joaquín del Olmo se reúne en México con candidatos

Mucha rumorología, pero nada concreto. Desde que el Real Oviedo terminara la competición, el pasado 4 de mayo, los azules se encuentran en la búsqueda de un nuevo míster que se siente en el banquillo del Carlos Tartiere. La misión parece ser complicada puesto que, desde esa fecha, todavía no se ha cerrado la contratación de un nuevo técnico.

Desde la rueda de prensa de Joaquín del Olmo, al poco de terminar la liga, se abrieron dos posibles vías especulativas. La opción de que el entrenador fuese español o mexicano. A partir de ahí, comenzaron a sonar múltiples nombres, tanto desde este lado del Atlántico como del país azteca.

Por ejemplo, se ha rumoreado la llegada de hombres como Javier Aguirre, Chepo de la Torre, Ignacio Ambriz, Mario Carrillo, como mexicanos o Pako Ayestarán, Anquela o Paco Fernández, técnico del Racing de Santander. Sin descartar la presencia de Robles como inquilino del banquillo del primer equipo.

Según informa hoy La Nueva España, es probable que el nuevo entrenador proceda de México. Además, muchas de las opciones del país azteca están, en estos momentos, rebajando las pretensiones económicas iniciales.


La llegada del entrenador podría desbloquear una serie de fichajes y de renovaciones. La continuidad de jugadores como Álvaro Cuello estaría supeditada en un inicio a la firma del nuevo técnico. Ocurre lo mismo con los fichajes. Si bien se ha firmado a futbolistas como Esteban, Magunazelaia o Borja Valle, se espera que el nuevo entrenador dé el visto bueno a otras incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario