miércoles, 11 de junio de 2014

El último mundialista azul

Viktor Onopko defendió los colores de Rusia en la cita de 2002
El defensa jugó en ese año su última campaña con el Real Oviedo

A un día para que arranque el Mundial de Brasil, todas las noticias del mundo del fútbol giran en torno a la preparación de los 32 equipos que se darán cita en tierras sudamericanas con el objetivo de levantar el preciado trofeo que les acredita como mejor selección del planeta. Desde que en 1930 Uruguay se hiciese con este trofeo, la mística de la Copa del Mundo ha ido aumentando.

Onopko con Rusia. solofutbol.cl
La vinculación del Real Oviedo con este trofeo, al menos de manera directa, finaliza en 2002. En aquel año, la cita mundialista tuvo lugar en Asia, concretamente en Corea y Japón. Para la hinchada española, aquel trofeo pasará a la historia como la eliminación en cuartos ante Corea del Sur con el arbitraje de Al Ghandour.

Sin embargo, para el club carbayón será el último mundial en el que uno de sus futbolistas tomó parte. Se trata de Viktor Onopko. El defensa, nacido en Ucrania pero internacional con Rusia defendió la elástica de esa selección en los tres partidos que su selección disputó. Además, el defensor del Real Oviedo fue capitán del equipo en esos tres choques.  Onopko compartió vestuario con hombres como Karpin, Mostovoi o Beschastnykh.

A la temporada siguiente, Onopko iba a firmar por el Rayo Vallecano. Tras una temporada  en el conjunto vallecano, regresó a Rusia para jugar en el Alania Vladikavkaz y en el Saturn, último equipo en el que desarrolla su carrera como profesional. Posteriormente, ocupó cargos como director deportivo tanto en la Federación Rusa de Fútbol como en el CSKA de Moscú.


El de Brasil será el tercer mundial sin representación directa de futbolistas del Real Oviedo. En la expedición española, el sentimiento azul lo pondrán Mata y Santi Cazorla. ¿Será para el próximo campeonato cuando podamos volver a ver a algún jugador del equipo carbayón? Un dato, se celebrará en Rusia, equipo en el que participó el último jugador del Real Oviedo. Se cierra el círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario