sábado, 14 de junio de 2014

Nacho López regresa a casa

El lateral derecho es el cuarto fichaje del Real Oviedo
Procede del Real Avilés

La defensa del Real Oviedo sigue ganando enteros. En esta ocasión, el hombre encargado de reforzarla es Nacho López, canterano del equipo carbayón que disputó la última temporada en las filas del Real Avilés. El jugador dejó el equipo carbayón tras la temporada 2008/2009, última de los azules en Tercera División.

Plantilla actual del Real Oviedo
Esta campaña ha cumplido con creces en las filas del Avilés, conjunto con el que jugó 33 partidos y anotó un gol. Desde la jornada 20, el lateral ovetense se convirtió en indiscutible en la zaga blanquiazul, puesto que jugó todos los encuentros como titular. El premio llegaba en el partido de promoción ante el Cartagena donde Nacho era el autor de uno de los tantos del club avilesino.

Nacho López había llegado en la 2013/2014 al Avilés procedente del Caudal de Mieres, equipo con el que también disputó promoción de ascenso a Segunda División. Además, el lateral había firmado por los mierenses tras abandonar el Real Oviedo en la campaña 2008/2009. Desde entonces, López alternó Segunda “B” con Tercera División. También alternó los puestos de extremo y lateral. Finalmente, el jugador se reconvirtió a la posición defensiva, donde se ha hecho indiscutible tanto en Avilés como Caudal. En su última temporada de azul, disputó siete encuentros como titular y otros tantos como suplente. Anteriormente había sido cedido a equipos como Langreo o Lealtad.

Con 26 años de edad, Nacho López firma con el conjunto carbayón por una temporada, prorrogable en otra más si se cumplen una serie de objetivos. Tras su fichaje, Nacho López declaró que “soy oviedista desde pequeño y es un orgullo poder volver a vestir la camiseta azul y entrenar en El Requexón”.


Con esta incorporación, Nacho López se convierte en el tercer futbolista asturiano de la plantilla del Real Oviedo, tras Diego Cervero y Esteban, a la espera de resolverse la situación de Álvaro Cuello. Podría ser el cuarto jugador de la tierra si se tiene en cuenta la presencia de Lucas Ahijado en la primera plantilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario