miércoles, 4 de junio de 2014

El Avilés golpeó primero

El equipo del Grupo I venció 2-0 en la ida de la seminfinal
El Racing de Santander apura sus opciones de ser campeón de Segunda “B”

El Grupo I de Segunda “B” mantiene a un candidato en la lucha por el ascenso, el Real Avilés. Después de que el Racing de Santander se impusiera in extremis a la UE Llagostera el pasado domingo, logrando así el ascenso, ahora son los de Uribe los únicos representantes del grupo del Real Oviedo en la pelea por el cambio de categoría.

El equipo avilesino recogió el testigo del Racing y se midió al Llagostera. Los gerundenses sucumbieron con mayor claridad que el pasado fin de semana. La eliminatoria parte para tierras catalanas con un 2-0 favorable al Real Avilés. Los goles fueron obra de Álex Arias en la primera mitad y de Dani López en la segunda.

Con este marcador, los asturianos tienen encarrilado el pase a la siguiente ronda, a la espera del encuentro de vuelta en un estadio francamente complicado. Sin embargo, si se compara con el resto de encuentros de las eliminatorias de ascenso a Segunda, el club que entrena Uribe obtuvo un gran resultado. Los tres partidos restantes se saldaron con empates.

En lo que respecta al otro equipo del grupo que sigue en competición, el Racing de Santander, los de Paco igualaron a uno en el partido de ida que decide al campeón absoluto de la categoría. El Racing comenzó marcando para que después, Moutinho, empatara. Será el Carlos Belmonte quien decida el campeón de Segunda “B”.


Por su parte, los equipos asturianos de Tercera que siguen vivos en la pelea por el ascenso, cayeron. Lo hizo el Ceares, como local, ante el Trival Valderas de Madrid, por cero goles a tres. El Unión Popular de Langreo también perdía, pero en este caso en tierras riojanas ante un viejo conocido del Real Oviedo, el Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario