domingo, 1 de junio de 2014

Dos canteranos oviedistas irán al Mundial

Juan Mata y Santi Cazorla han sido convocados por Vicente del Bosque
El primero de ellos, fue duda hasta el último momento

Dos jugadores que pasaron por El Requexón estarán presentes en el Mundial de Brasil 2014. Tanto Juan Mata como Santi Cazorla han sido llamados a filas por Vicente del Bosque para integrar la lista de 23 jugadores de la selección española. Los dos canteranos del Real Oviedo representarán al combinado nacional, tal y como ocurriera en la Eurocopa de 2012.

Juan Mata y Santi Cazorla posando con la camiseta azul.
@RealOviedoWFC
La presencia de Santi Cazorla se daba prácticamente por segura. El jugador del Arsenal finalizó la temporada de una manera sensacional. Como prueba de ello, el gol anotado de falta directa en la final de la FA Cup. Cazorla abandonó la disciplina del Real Oviedo en el año 2003, para poner rumbo a Villarreal. Desde el submarino amarillo dio el paso al Málaga, donde tras una gran campaña terminó fichando por el Arsenal inglés, equipo con el que completó su segunda temporada.

El caso de Juan Mata es distinto. El jugador del Manchester United fue duda hasta el último momento. Parece ser que la no convocatoria de Jesús Navas ha terminado por abrirle las puertas al canterano azul. Mata formará parte de la selección tras haber terminado la campaña en muy buena forma. El asturiano ha sido elegido jugador del mes de los Red Devils en los meses de febrero y abril. Fue en estos momentos cuando Juanín brilló. Sus dobletes ante Newcastle y Norwich atenuaron la mala campaña del equipo de Old Trafford.


Durante la Eurocopa de 2012, Mata jugó solamente tres minutos, concretamente en la final ante Italia. Pese a esa aportación tan reducida, logró anotar el cuarto tanto ante Italia, para así redondear la goleada a la selección azzurra. Santi Cazorla tuvo mayor protagonismo, ya que actuó en dos encuentros, aunque en ambos como suplente. Santi Cazorla se perdió la cita mundialista de 2010 por lesión, mientras que Juan Mata no fue convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario