sábado, 31 de mayo de 2014

Seis primeras bajas

El Real Oviedo ha confirmado los nombres de los primeros futbolistas que no seguirán
Pol Freixanet, Javi Hernández, Salva Rivas, David Alba, Iván Rubio y Sergio Díaz dejan el club

La planificación deportiva del Real Oviedo sigue su rumbo. A la espera de conocer el nombre del entrenador, el club ha hecho oficial el primer listado de bajas. Ayer a medio día se conocían los nombres de los primeros seis futbolistas que se sabe a ciencia cierta que no continuarán en el club. Pol Freixanet, Javi Hernández, Salva Rivas, David Alba, Iván Rubio y Sergio Díaz abandonan la entidad carbayona y son libres para negociar su futuro.

El mes de mayo concluye y eso significa que Robert Robles se apartará de los entrenamientos, los cuales pasarán a ser dirigidos por Carmelo del Pozo. Como ya había indicado Joaquín del Olmo, los jugadores que no deseen negociar su futuro, deberán entrenar hasta el día 30 de junio. De este modo, estas seis bajas, según ha informado Deportes COPE Asturias, han perdonado parte de su salario.

Sergio Díaz es una de las bajas del Real Oviedo. Hugo Álvarez
La aportación de los futbolistas que dejan el Real Oviedo ha sido dispar. El más destacado ha sido un Pol Freixanet que no ha tenido continuidad debido a las lesiones que han existido en la portería a lo largo del curso. El meta catalán ha realizado buenas intervenciones, pero las contrataciones de Esteban y Magunazelaia le cierran por completo las puertas del club.

Pol era uno de los futbolistas cedidos. El otro caso es el de Sergio Díaz. El lateral zurdo regresa al Mallorca, equipo en el que acaba contrato. Las aportaciones de Díaz han ido de menos a más a lo largo de la campaña. Si en un principio el titular comenzó siendo Sergio Rodríguez, finalmente el lateral bermellón se hizo con el puesto. Sin embargo, sus actuaciones no le hicieron merecedor de una nueva oportunidad en el Real Oviedo.

También en la línea defensiva abandonan el club Javi Hernández y David Alba. El primero muy marcado por las lesiones, que le han impedido rendir a buen nivel durante gran parte de la temporada. No obstante, el jugador castellano-manchego atravesó una buena racha en mitad de la campaña, racha que coincidió con tres goles. El caso de David Alba es otro claro ejemplo de futbolista que no ha cumplido las expectativas. El madrileño llegó para ser lateral titular y de nuevo Álvaro Cuello terminó por quitarle el puesto. El final de temporada de Alba ha estado marcado por la expulsión del encuentro de vuelta ante el Coruxo.

En el centro del campo tanto Iván Rubio como Salva Rivas son dos de las bajas que también ha confirmado el Real Oviedo. El primero deja de ser sub-23, lo cual complicaba de por sí su continuidad en el equipo azul. En el caso de Salva Rivas, quien llegaba como sustituto de Cerrajería, tampoco ha estado a la altura.


Estas seis primeras bajas parece que no serán las únicas que se produzcan en el club. Por ejemplo, Orlando Quintana y Xavi Annunziata no seguirán en el conjunto carbayón casi con total seguridad. Habrá que esperar también ver cómo se resuelve la situación de otros futbolistas que tienen contrato en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario