lunes, 19 de mayo de 2014

Sólo el Avilés saca resultado positivo

Racing y Guijuelo empataron a ceros en sus encuentros
El Racing de Ferrol perdió su encuentro ante el Nástic

Cada verano, en el momento en el que se establecen los grupos definitivos para competir en Segunda División “B” surge una pregunta. ¿Qué grupo es más fuerte?¿Cuál es más débil? Siempre se establecen comparaciones sobre cuál será el más adecuado para competir y sobre la idoneidad de enfrentarse a equipos potentes en liga regular o en playoff.

Sin embargo, el momento en el que la fortaleza de cada grupo se demuestra en los playoff de ascenso, en el momento en el que se conocen definitivamente los equipos que finalmente ascienden. Es la hora de la verdad. En ese aspecto, el Real Oviedo no está esta campaña entre los cuatro elegidos que luchan por subir a Segunda División dentro del Grupo I.

El Nástic venció al Racing de Ferrol. Vavel.com/Nástic
Los equipos que sí lo hacen han obtenido resultados dispares. Solamente el Real Avilés ha encarrilado el pase a la siguiente eliminatoria tras vencer en Cartagena. Los goles de Nacho López, Omar y Javi Camochu permiten soñar a los de Josu Uribe con el ascenso. El tanto de Megías da ciertas esperanzas a los murcianos para la vuelta aunque el equipo avilesino tiene muchas papeletas para estar en la próxima ronda.

El Racing de Santander no pudo demostrar su teórica superioridad frente al Llagostera en tierras gerundenses. Los de Paco Fernández no lograron vencer en un estadio complicado y dejan los deberes para la vuelta. El Sardinero dictará sentencia y permitirá saber si los santanderinos son nuevo equipo de la Liga Adelante o deben superar dos eliminatorias. El hecho de no haber anotado gol es un hándicap para ellos.

Mismo resultado se produjo en el Municipal de Guijuelo. El que fuera el equipo revelación de la temporada, no logró anotar un gol ante el CD Leganés de los exazules Mantovani y Dani Barrio, si bien solamente el argentino fue de la partida. El desenlace se conocerá la próxima semana en Butarque.

Quienes lo tienen muy complicado son los hombres del Racing de Ferrol tras caer por dos a cero en el Nou Estadi ante el Gimnástic de Tarragona. El equipo de Aira no logró siquiera anotar un tanto que le diera mayores opciones en el choque de vuelta a disputarse en A Malata.

También tendrá dificultades, en este caso para mantener la categoría en Segunda “B”, el Caudal Deportivo de Mieres. Los de Tomé perdieron en el Hermanos Antuña por un gol a cero ante el Atlético de Madrid “B” y tendrán que realizar la machada en el Cerro del Espino.


Los equipos asturianos que compiten por lograr ascender a Segunda “B” también tuvieron suerte dispar. El Lealtad cayó por 1-0 en Puertollano en la eliminatoria de los campeones. También perdía el Praviano ante el Socuéllamos, mientras que Ceares empataba a uno en Águilas y el Langreo vencía por 0-1 ante el Atlético Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario