martes, 20 de mayo de 2014

Esteban, último servicio en Primera

El meta avilesino se despidió del Almería, donde lleva seis temporadas
Ha resultado clave para la salvación de los andaluces

Minuto noventa de partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Unión Deportiva Almería se jugaba la permanencia en Primera División ya que el empate a cero que campeaba en el marcador servía a los de Francisco para mantenerse otro año más en la máxima categoría. Sin embargo, los jugadores suplentes del Athletic de Bilbao querían reivindicarse.

Guillermo, delantero suplente del cuadro bilbaíno recibe un esférico que le deja solo delante de Esteban tras fallo garrafal de la defensa local. El ariete controla a la perfección en el área pequeña y solamente tiene delante al portero de la UD Almería.  Arma la pierna Guillermo y fusila a Esteban colocando el cero a uno en el marcador.

Pancarta que pudo leerse el pasado domingo en los Juegos
del Mediterráneo. @FutboldeAlmeria
Ése podría haber sido el final de la historia de Esteban con el equipo en el que lleva seis temporadas. Un final cruel para su estancia en un club donde ha jugado ininterrumpidamente los últimos ciento treinta compromisos ligueros. Pero no fue así. El nuevo fichaje del Real Oviedo se merecía salir como un héroe del Almería.

Cuando Guillermo recibió dentro del área pequeña, el portero avilesino supo leer las intenciones del delantero del conjunto vasco y vencerse hacia su izquierda, abalanzándose hacia el balón y forzando que el esférico le rebotase en el cuerpo. El peligro se alejaba y el partido terminaba. Los andaluces cumplían y permanecerán otra temporada más en Primera División.

Y si el año que viene seguirán en la máxima categoría será en parte gracias a su portero, Esteban. El meta recién fichado por el Real Oviedo ha resultado clave en la salvación de los de Francisco. Tanto que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la grada de la UD Almería.

Los aficionados del equipo andaluz le tributarán un homenaje el próximo miércoles 21 a las 20:30 horas, según informa la página web del Almería. El portero asturiano responderá a todas las muestras de cariño recibidas durante estas seis temporadas en los Juegos del Mediterráneo.


Esteban se ha hecho querer a lo largo de su estancia en Almería, y el pasado domingo realizó su último acto de servicio en Primera División, al menos de momento. Su regreso a Oviedo significa mucho más que el fichaje de un jugador de nivel para la categoría. Además de un gran guardameta se recupera a un capitán que será clave en el vestuario del Carlos Tartiere. Bienvenido, Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario