jueves, 15 de mayo de 2014

Se trabaja en el Tartiere

El Ayuntamiento comenzó a mejorar el césped del estadio carbayón
El objetivo es que esté listo para la próxima temporada

Quien en el día de ayer se acercase por los aledaños del Nuevo Carlos Tartiere podría comprobar cómo se estaban llevando a cabo una serie de trabajos para acondicionar el terreno de juego. El césped del estadio estaba siendo levantado en algunas zonas por parte de  los operarios del Ayuntamiento de Oviedo que dedicarán horas a su mejora durante las próximas semanas.

Estado del césped en el encuentro ante el Rayo "B" en la
2012/2013. @RealOviedo
Y es que el final anticipado de la competición para el Real Oviedo puede traer buenas noticias en lo que a mejoras del estadio se refiere. A pesar de que en esta recién concluida temporada el aspecto del campo no mostró los problemas de la 2012/2013, el objetivo es que la situación sea mejor para la próxima campaña.

Para ello se trabajará en distintos aspectos, como puede ser la mejora del sistema de riego, o la sustitución de tepes de césped en el fondo sur del terreno de juego. Además, se tiene previsto distribuir 30 metros cúbicos de arena de sílice en un césped que previamente se habrá pinchado para su oxigenación.

La mejor climatología en el pasado invierno en relación con el de  2012 hace que el terreno de juego no haya sufrido tanto. Además, a ello hay que añadir que los entrenamientos en el Carlos Tartiere también se redujeron sensiblemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario