jueves, 22 de mayo de 2014

Borja Valle refuerza el ataque

Es la tercera incorporación del club azul
Procede del Ourense y ocupa plaza sub-23

Era un secreto a voces a lo largo de las últimas semanas y en el día de ayer se confirmó. Borja Valle es nuevo futbolista del Real Oviedo.  Desde que el club carbayón terminara la liga, el extremo berciano del CD Ourense estaba en todas las quinielas para incorporarse al club carbayón.

Plantilla del Real Oviedo 2014/2015
Valle ocupa plaza de sub-23 y llegará para reforzar la banda izquierda del ataque ovetense. Sin embargo, el joven futbolista puede desenvolverse tanto en las dos bandas como detrás del delantero. Incluso durante los últimos partidos de la temporada Luisito lo situó en el lateral zurdo.

Llega de este modo un jugador polivalente que, además, tiene experiencia en categorías superiores. Tras debutar con solamente 19 años en Segunda División”B” en la Ponferradina de Carlos Granero, logra el ascenso a la Liga Adelante. Su segunda temporada en el primer equipo berciano, ya en la segunda categoría del fútbol español, se salda con diez partidos jugados y un gol ante el Albacete. El descenso de categoría de la Ponferradina y la falta de minutos, le hacen probar suerte en el Celta “B” durante el mercado invernal de la 2011-2012. El Celta “B” será su destino.

La campaña pasada firma por el Ourense, conjunto en el que empieza a destacar con 32 partidos jugados y cuatro goles. A lo largo de la última temporada, también ha sido pieza clave en los esquemas de Luisito, acumulando 32 encuentros y seis goles.

Borja Valle firma por una temporada, con opción de ampliarse en otra si se cumplen determinados objetivos. El futbolista declaró que “firmar por el Real Oviedo supone un paso adelante en mi carrera” y asegura que “el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere es impropio de la categoría y ojala que yo pueda crecer al mismo tiempo que la entidad”.

La contratación de Borja Valle se suma a las ya confirmadas de Esteban y Magunazelaia. El club trabaja también en el apartado de salidas y renovaciones de los miembros de la plantilla de la pasada temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario