lunes, 12 de mayo de 2014

Habrá Copa del Rey para el Real Oviedo



Los azules estarán con seguridad en la próxima edición del torneo del K.O
Han acabado la liga en la quinta posición

Recoge el punto quinto del artículo segundo del Reglamento de la Competición de la Segunda División “B” para esta temporada que “Obtendrán derecho a participar en el Campeonato de España/Copa de S.M el Rey correspondiente a la temporada 2014/2015: a) los cinco clubs mejor clasificados en cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase, salvo los que, eventualmente, tuvieran la condición de filiales o dependientes, o no pudiesen intervenir por algún otro impedimento reglamentario”. El apartado b) hace referencia a que también los dos mejores sextos participarán en esa competición, aunque ése no sea el caso del grupo del Real Oviedo.

El Real Oviedo podrá repetir imágenes como esta. Jonás Sánchez
Por lo tanto, la principal conclusión que se extrae es que con la quinta plaza asegurada, el club carbayón estará con total seguridad en el torneo del K.O. No hubiera sido así si el Zamora hubiera vencido al Real Avilés en la tarde de ayer. Sin embargo, el resultado de 4-0 favorable a los de Yosu Uribe asegura la participación del Real Oviedo en la Copa del próximo año.

Aunque hubiera vencido el club zamorano, los ovetenses habrían sido sextos. Entonces hubiera sido necesario estar pendientes de lo que le ocurriera al Racing de Santander. Los cántabros fueron descalificados de la siguiente edición de Copa del Rey al negarse a jugar el encuentro de vuelta de los cuartos de final en esta temporada. Sin embargo y ante la posibilidad del indulto por parte de la Federación, la sexta posición, actualmente ocupada por el Marino de Luanco.

Y es que el equipo de José Luis Quirós se impuso ayer a la Cultural Leonesa por dos goles a uno. Esta victoria permite a los luanquinos adelantar en la tabla al Zamora y tener la posibilidad de estar en el bombo de la primera ronda copera.

Sin embargo, existen precedentes en lo relativo a estos indultos, como es el caso del FC Barcelona que se negó a jugar en la campaña 1999/2000. Por ello, la quinta plaza del Real Oviedo evitará a los azules tener que estar pendientes de la resolución que tome la Federacion Española del Fútbol respecto al caso del Racing de Santander. ¿Alguien duda de que siendo sexto el club carbayón se produciría el indulto para el equipo cántabro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario