martes, 13 de mayo de 2014

Sin presencia en el bombo

El Real Oviedo estuvo ausente del sorteo por el ascenso a la Segunda División
Buenos emparejamientos para los equipos del grupo carbayón

Cuando a las cuatro y media de la tarde arrancaba el sorteo en el que se decidirían los emparejamientos del playoff de ascenso, muchos oviedistas quisieron mirar para otro lado. La decepcionante temporada del equipo azul ha hecho que en la 2013/2014 no puedan pelear por el ascenso de categoría.

El caso es que tras los treinta y seis partidos disputados por los azules, cuatro equipos han logrado ser mejores que ellos. Y su merecimiento está en ser parte de los dieciséis conjuntos que pelearán por estar el año que viene en Segunda División.

En la eliminatoria que mide a los campeones de grupo, el Racing de Santander ha evitado al poderoso Albacete Balompié, líder del Grupo IV. Los de Paco se enfrentarán al Llagostera, primero en tierras catalanas y a la vuelta en El Sardinero. El club gerundense tiene una de sus armas poderosas en su estadio, el Municipal, donde las reducidas dimensiones (95x60) y el césped artificial son los puntos a favor de los catalanes.

Mantovani defiende los colores del Leganés.
Miguel Ángel Rodríguez/ @mantovanimartin
El Avilés se medirá al Cartagena en un desplazamiento que implicará un gran número de kilómetros para los de Josu Uribe. Los de Tevenet finalizaron la liga en tercera posición y tratarán de redimirse de la eliminación de la pasada temporada ante el Caudal de Mieres. El primer encuentro será en tierras murcianas.

El Guijuelo se enfrentará a un CD Leganés que cuenta en sus filas con dos exjugadores del Real Oviedo, Dani Barrio y Martín Mantovani, si bien este último todavía tiene contrato con el club azul. El equipo chacinero pone con la disputa del playoff el broche a la mejor temporada de su historia. El Racing de Ferrol deberá jugar su primera eliminatoria ante el Gimnástic de Tarragona.

El Caudal de Mieres, por su parte, tendrá que medirse ante el Atlético “B” para salvar la categoría en el playoff de descenso. Los de Tomé se enfrentan a uno de los peores rivales posibles. En las filas del filial rojiblanco se encuentra el exjugador del Real Oviedo Dani Aquino, quien abandonaba la entidad en el mercado de invierno de la pasada temporada.

Además, los equipos asturianos que pelearán por estar en la categoría de bronce durante la próxima campaña son el Lealtad, Praviano, Langreo y Ceares que se deberán medir a Puertollano, Socuéllamos, Monzón y Águilas respectivamente. En este aspecto, al menos en lo que a desplazamientos se refiere, los clubes que han participado en el Grupo II de Tercera División no han tenido la suerte necesaria.


La tarde de ayer ha resultado atípica para el oviedismo. Lo habitual debería ser la presencia del club carbayón en uno de los bombos del sorteo. Solamente cabe hacerse una pregunta: ¿será la temporada próxima la del asalto definitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario