lunes, 26 de mayo de 2014

Solamente Racing y Avilés cumplen

Los cántabros consuman su ascenso a Segunda División
Guijuelo y Racing de Ferrol, eliminados

El 50% de los equipos del grupo del Real Oviedo han conseguido su objetivo en estos playoff de ascenso a Segunda División. El Racing de Santander logró subir a la Liga Adelante en un final agónico, mientras que el Real Avilés apenas pasó apuros para deshacerse de FC Cartagena en una eliminatoria encarrilada en el choque de ida.

El equipo cántabro tenía que esperar hasta el minuto 89 para verse por delante en la eliminatoria por primera vez en los dos encuentros. Un tanto en propia puerta de la UE Llagostera certificaba el ascenso en El Sardinero para el equipo de Paco. De este modo, uno de los dos líderes ascendidos será el del Grupo I.

Precisamente el que fuera rival del Racing, el Llagostera, será el rival del Avilés en la siguiente ronda de playoff. Tras vencer por 1-3 en Cartagonova, los pupilos de Josu Uribe tampoco tuvieron excesivos problemas en el choque de vuelta. Un tanto de Geni al minuto de arrancar el partido hacía más plácido el resto del encuentro. Ya en los instantes finales, otro exoviedista como Matías batía a placer a Limones, meta del Cartagena también con pasado azul. La nota llamativa la puso Luis Cousillas, director general del club avilesino, quien presentó su dimisión asombrado por la escasa cantidad de aficionados que acudieron a dar su apoyo al equipo.

La cruz de la moneda la pusieron tanto Racing de Ferrol, eliminado en el día de ayer y el CD Guijuelo, que en la matinal perdía por la mínima en Butarque. El gol de los pepineros era obra del asturiano Carlos Álvarez.

En el resto de grupos, el Albacete Balompié certificó su ascenso a Segunda División. Con un empate a tres cosechado en el partido de ida, los de Sampedro también sufrieron. Y es que su rival, el Sestao Ríver, llegó a colocarse 0-2 en el marcador. Sin embargo, los manchegos tiraron de casta y lograron empatar un encuentro que los devuelve a la categoría de plata del fútbol español.

De Tercera a Segunda “B”, ha ascendido un equipo asturiano, el Lealtad de Villaviciosa, mientras que Ceares y Langreo siguen adelante en su lucha por el ascenso. El Praviano queda eliminado tras no superar al Socuéllamos. El Caudal de Mieres, tras perder por goleada ante el Atlético de Madrid “B” es nuevo equipo de Tercera División.


Si el Real Oviedo se hubiese clasificado para el playoff de ascenso, y siguiendo con las estadísticas de los equipos de su grupo, hubiera tenido el 50% de opciones de lograr su objetivo. Lamentablemente, estamos hablando de hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario