jueves, 1 de mayo de 2014

Con el 2011 en el recuerdo



Real Oviedo y Caudal llegan en una situación similar
El Caudal descendió aquella temporada

Con el segundo tanto del Real Oviedo en el Hermanos Antuña aquel 24 de abril de 2011 se eliminaba cualquier tipo de suspicacia. Xavi Moré hacía un golazo desde fuera del área que significaba prácticamente la sentencia del conjunto carbayón. Mucho se había hablado aquella semana sobre la conveniencia de que el equipo azul jugase a menos intensidad para que los mierenses pudieran obtener tres puntos que les ayudaran a salvar la categoría.

Antes había marcado Borja Rubiato en los minutos iniciales del partido, aunque posteriormente se tuvo que retirar lesionado. El Real Oviedo cumplía así con su deber, obtener los tres puntos en cada partido que juega, aunque lo haga sin opciones de luchar por el ascenso.

Una imagen de aquel encuentro de 2011. Jonás Sánchez
Cabe recordar que aquella temporada, gracias al triunfo ante el Caudal, entre otros, el equipo que dirigía Pacheta alcanzó puestos de Copa del Rey. En la siguiente campaña, gracias a ese logro, los azules se enfrentaron a todo un Athletic de Bilbao en dieciseisavos de final de dicha competición.

El Caudal de Mieres tuvo tras el encuentro ante el Real Oviedo otros tres encuentros, de los cuales solamente ganó uno, ante el Bilbao Athletic. Los mierenses finalizaron la temporada en puestos de playoff de descenso, eliminatoria que también volvieron a perder ante la Unión Balompédica Conquense, por un global de 3-2.

En esta campaña, con un Real Oviedo sin objetivos, tal y como se intenta vender, vuelven a surgir las voces que apelan a un pacto asturiano para favorecer al Caudal Deportivo. (¿Algún club de la región ha ayudado al equipo carbayón últimamente?). Pero lo cierto es que los azules todavía tienen una mínima opción de meterse en playoff (aunque remota, eso sí) o si no, la clasificación para la Copa del Rey debe ser el objetivo prioritario entonces. En el Grupo I, serán los equipos situados entre el segundo y el sexto lugar los que la jueguen, a la espera de la resolución que se vaya a adoptar con el Racing de Santander. Más allá de eso, se debe apelar a la deportividad de salir a competir cada partido que se dispute. Lo contrario sería adulterar la competición, y en casos desfavorables, el Real Oviedo ya sabe lo que es sentirse perjudicado.

El Caudal, por su parte, se encuentra a tres puntos de la SD Logroñés, equipo que marca los puestos de descenso en estos momentos. La situación parece más complicada para los de Tomé, quienes no pueden permitirse no sumar en el Tartiere si quieren evitar a toda costa el descenso directo. Si consiguen salvar la categoría, que sea porque nadie les haya regalado nasa, sino porque hayan obtenido los tres puntos de manera justa en el césped del estadio ovetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario