domingo, 4 de mayo de 2014

90 minutos para olvidar

El conjunto carbayón afronta el último partido de la temporada prácticamente sin opciones

Lo que tenía que ser un partido clave será un partido insulso y sin tensión

90 minutos. Eso es lo que le queda al Real Oviedo para dar carpetazo a esta temporada. 90 minutos para olvidar la última campaña que casi con total seguridad se cerrará con el estrepitoso fracaso de no entrar al Playoff de ascenso. Un fracaso que se acrecentaba el pasado Domingo con la humillante derrota en casa frente al filial del Sporting, algo que a la afición carbayona le va a costar mucho olvidar.

La semana ha sido tensa, aunque sin encontronazos importantes, en parte por la medida que todos los entrenamientos se han realizado en el Carlos Tartiere y a por la cerrada. Pese a esto, el pasado Jueves, un grupo de aficionados intentó mostrar su malestar a la plantilla, pero fueron frenados por la Policía, que no les dejó mostrar su descontento. 
Señé, en el partido del pasado Domingo
Foto de Hugo Álvarez

En lo deportivo, la semana casi está pasando desapercibida. El ambiente en torno al equipo es de pesimismo generalizado y de ganas de cumplir este trámite. Pero aunque el partido sea aparentemente intrascendente, el Real Oviedo tiene que apurar las remotas opciones de un hipotético Playoff si se dieran las carambolas necesarias. Además, la participación en Copa del Rey es algo que siempre suele ilusionar a la afición carbayona, y que la temporada pasada llevó al Real Oviedo a San Mamés.

El técnico carbayón asumía la responsabilidad en la rueda de prensa previa al partido. “No hemos sido regulares a lo largo de la temporada.” Aunque también reconocía que “aun hay opciones y hay que luchar hasta el final.”

Para este último partido, Robert Robles convoca a todos los disponibles. Entre ellos no estarán Alain, Eneko y Sergio García, lesionados y que no llegan para el partido. Así pues, una posible alineación del conjunto azul sería la formada por Pol, Álvaro, Pardo, David, Sergio Rodríguez, Susaeta, Erice, Héctor Simón, Annunziata, Señé y Diego Cervero.

Por su parte el Caudal afronta el partido con el descenso en juego. La victoria se antoja fundamental para el equipo mierense, que se encuentra a 3 puntos de la SD Logroñés, que marca el puesto de Promoción de descenso.  La posible alineación sería una formada por Bielsa, Pantiga, Noel Alonso, Nacho Fernández, Samuel,  Jairo, Jorge, Nacho Matador, Richard, Invernón y Rojas.


Estos, a buen seguro, serán los últimos 90 minutos del Real Oviedo esta temporada. El ambiente en las gradas seguramente será bastante tenso, y las esperanzas para entrar en Playoff casi nulas, aunque hay que luchar y mostrar dignidad por los colores que se defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario