domingo, 11 de mayo de 2014

No habrá tarde de transistores



El Real Oviedo no participa en la última jornada de liga
Esta trigésimo octava fecha presenta horario unificado

En condiciones normales, el Real Oviedo estaría preparando el último partido de liga regular. Un último encuentro que serviría para culminar las aspiraciones de los carbayones de cara a jugar el playoff de ascenso o de perder definitivamente todas las naves. Incluso contemplando la no presencia del archifamoso “equipo 20” en  la liga y descansando los azules, éstos tendrían mucho por jugarse. Pero hablamos, claro está, de condiciones normales y esta temporada ha estado por debajo de los límites.


Y es que si los carbayones hubiesen hecho los deberes, hoy se viviría una tarde de nervios y de transistores en la capital del Principado. La última jornada liguera se juega con horario unificado en Segunda División “B”. Todos los encuentros del grupo primero se jugaran mañana a las seis de la tarde a excepción de aquellos choques en los que los equipos no se jueguen nada clasificatoriamente hablando.


Los aficionados del Real Oviedo no tendrán que estar
atentos a lo que suceda en otros campos. Hugo Álvarez
Los dos partidos adelantados a la jornada de ayer sábado han sido el Burgos – Sporting “B”, que finalizó con victoria para los gijoneses por dos goles a uno y el Coruxo 1 – Racing de Santander 1. Los cántabros ya habían asegurado matemáticamente la primera plaza del grupo.


Para hoy, los equipos que ya han certificado su presencia en el bombo del sorteo del playoff de ascenso, juegan para dirimir su clasificación definitiva. Y es que existirán grandes diferencias entre ser segundo y cuarto. Guijuelo, Avilés y Racing de Ferrol se medirán a Caudal, Zamora y Noja para conocer su puesto definitivo en la tabla. Habrá que prestar atención al encuentro que mide a avilesinos y zamoranos. Una victoria o un empate de los de Josu Uribe asegurarían la participación del Real Oviedo en la Copa del Rey para la próxima campaña.


Además, el descenso será el otro plato fuerte de la jornada. El principal amenazado es un Caudal Deportivo que no pudo vencer en el Carlos Tartiere y que deberá vencer al Guijuelo y esperar la derrota de la SD Logroñés ante el Ourense en Las Gaunas. Solamente así los de Tomé podrían evitar el descenso directo y optarían a mantener la categoría mediante las eliminatorias de playoff.


¿Se imaginan al Real Oviedo implicado en la lucha por el playoff o por la primera plaza esta jornada? No es descartable que algunos seguidores del equipo azul se hubieran desplazado a Noja, Vigo o Zamora para presenciar el encuentro de los rivales carbayones por estas plazas. En todo caso, los corazones de esta sufrida afición lo agradecerán


Sin embargo, solamente estamos hablando de hipótesis y de pronósticos que no se cumplirán debido a que el Real Oviedo no estará implicado en ninguna combinación de cara a una posible incursión en el cuarto puesto de la tabla. La mala temporada del equipo azul ha confirmado los peores presagios para la afición carbayona: otro año en Segunda “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario