viernes, 2 de mayo de 2014

¿Y por qué no?



El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lleva la eliminatoria a Pumarín
2-0 en contra para los asturianos

Hace una semana el Oviedo Baloncesto caía por 40 puntos de diferencia ante Quesos Cerrato Palencia en su pista. Los de Guillermo Arenas se veían derrotados en el primer envite de las semifinales del playoff de ascenso a la liga ACB. Pero el equipo se levantó. El pasado domingo, en el segundo choque de esta ronda eliminatoria los carbayones dieron la cara. Pese a ir ganando durante una gran parte del encuentro, la balanza se decantaba en los momentos finales para Palencia.

Víctor Pérez tuvo el balón en sus manos a ocho segundos del final del partido y con posibilidad de empatar el choque desde la línea de tres.  La suerte se mostró esquiva al conjunto carbayón. Sin embargo, los asturianos dieron un paso más respecto a lo logrado el pasado viernes.

Un Pumarín abarrotado buscará ampliar su leyenda.
Oviedo Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia es un equipo configurado para lograr el ascenso a la Liga ACB. Los de Natxo Lezkano parten con un presupuesto infinitamente superior a Unión Financiera y cuentan en su plantel con jugadores de renombre como Urko Otegi (segundo jugador más valorado de esta temporada y MVP de la anterior), Guillermo Rejón, Carles Bravo o Quique Ortega. Los castellanos no podrán poner en liza, prácticamente con total seguridad, a Nick Barbour ni a Roger Fornás.

No será un encuentro nada cómodo para Unión Financiera, si a ello se le suman las dudas de Kevin van Wijk y de Radosav Spasojevic, el primero con problemas en los extensores en la cadera y el segundo con el psoas iliaco dañado. Quien no estará seguro es el norteamericano Daniel Fitzgerald.

El entrenador del conjunto carbayón, Guillermo Arenas, valoraba las dos derrotas fuera y se mostraba contento al encarar el tercer choque en Pumarín.Los partidos en Palencia “fueron derrotas dolorosas, una por la cantidad de puntos que encajamos y la otra porque creo que tuvimos opciones de ganar el partido, pero bueno, tenemos ya muchas ganas y estamos con mucho ánimo de llegar a Pumarín y darle a la afición un partido como se merece” argumentaba el entrenador.

De nuevo el pabellón ovetense volverá a mostrar un ambiente de gala. Desde el club se pide a los asistentes que acudan con camiseta de color azul marino como la primera equipación del equipo ovetense. Las cámaras de Teledeporte volverán a ser testigo de un ambiente impresionante en la pista de Pumarín.

Y David se volverá a enfrentar contra Goliat. Los ovetenses ya han demostrado que son capaces de vencer a los palentinos en su pista. Pese a la superioridad sobre el papel de los castellanos, Unión Financiera no dejará de pelear y luchar durante todo el encuentro. Con el apoyo de la grada de Pumarín la situación se puede volver más asequible. Oviedo sueña con situar el 2-1 en la eliminatoria y tener la posibilidad de creer. ¿Y por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario