miércoles, 14 de mayo de 2014

Regresa el hijo pródigo



Esteban ficha por el Real Oviedo
El Comercio adelantó la noticia ayer

Cuando un futbolista quiere a un equipo de fútbol, generalmente el que le vio nacer en el mundo del balompié, siempre pronuncia la frase: “ojalá algún día me pueda retirar allí”. Entonces, hay dos tipos de jugadores, los que cumplen y los que no. Desde el día de ayer, el Real Oviedo puede decir que contará en sus filas con uno de los primeros.

Y es que la noticia cayó como una bomba en la capital asturiana. El Comercio adelantaba la información y con el paso de las horas se confirmaban los hechos. Esteban Andrés Suárez es nuevo guardameta del Real Oviedo para las dos próximas temporadas. El regreso del portero avilesino supone la vuelta de uno de los canteranos más apreciados de las últimas temporadas del club azul. Esteban nunca dudó en ocultar sus colores y su amor por el equipo que le vio nacer. Como uno de los ejemplos más claros se encuentra la camiseta azul que lucía siempre que podía en los encuentros de la UD Almería.

Esteban, con la camiseta azul del Almería. Estebanportero.es
El portero regresa con 38 años, pero en este caso la edad no es para nada un hándicap, sino todo lo contrario. Esteban atesora una gran experiencia, la cual le ha permitido disputar todos los minutos en esta temporada 2013/2014 en Primera División. Su equipo, el Almería, está a un punto de conseguir la permanencia matemática en la máxima categoría y esta será, en gran medida, gracias a Esteban. Además, el avilesino ha sido, tras Keylor Navas, el meta con más paradas en la liga, un total de 146 según las estadísticas de El País.

La información comenzó a correr como la pólvora entre los distintos medios de la región hasta que no hubo posibilidad de negarla. El guardameta la confirmó en la radio oficial del todavía club al que pertenece y aseguró que “el Oviedo está en Segunda División B y nosotros vamos a alcanzar el domingo la permanencia en Primera División. Creo que voy a ser más útil allí que aquí”. Añadía Esteban que esperaba hacer público su regreso tras la última jornada de liga, pero dada la información cada vez más abundante en torno a su fichaje, decidió confirmarla.

Esteban abandonó el Real Oviedo en la temporada 2002-2003, campaña en la que jugó cedido en el Atlético de Madrid. Después pasó por las filas del Sevilla, del Celta de Vigo y del Almería, equipo en el que ha jugado las seis últimas temporadas. Desde que dejara el Real Oviedo ha disputado 139 partidos en Primera División.

La vuelta del portero ha resultado una auténtica inyección de moral para los aficionados azules que, tras el fracaso de la temporada 2013/2014, comienzan a ver con ilusión el futuro proyecto dirigido por Carso. Con más fichajes como Esteban la felicidad regresará pronto al Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario