domingo, 18 de mayo de 2014

Magunazelaia cierra la portería

Procede del Bilbao Athletic
Ocupa ficha sub-23

La portería es el primer puesto que el Real Oviedo ha cerrado para la próxima temporada. El club azul ya conoce a sus dos inquilinos para la próxima campaña. Si el pasado martes se conocía la incorporación de Esteban, ayer por la mañana se confirmaba el fichaje de Gorka Magunazelaia.

Magunazelaia con el Bilbao Athletic. lacanteradelezama.com
El meta vasco, procedente del filial del Athletic de Bilbao, disputó 13 partidos esta temporada e incluso llegó a ir convocado con el primer equipo bilbaíno en una ocasión ante Club Atlético Osasuna. A lo largo de estos encuentros con el filial ha encajado doce goles y ha dejado la meta a cero en seis ocasiones.  En otras campañas Magunazelaia estuvo cedido en el Sestao River, debutando en Segunda “B”.  

Nacido en el año 1992 y con 1,85 de altura llega al Real Oviedo para aprender de un guardameta con experiencia como Esteban. Magunazelaia firma por una temporada con opción de ampliar su compromiso con los carbayones en otra campaña si se cumplen determinados objetivos.

Magunazelaia se despedía mediante una carta el pasado miércoles. En ella aseguraba que “no ha sido una decisión fácil teniendo la oportunidad de seguir” y añadía un sinfín de elogios a las doce temporadas que ha formado parte de la cantera de Lezama.

En declaraciones a la web del Real Oviedo, el nuevo meta reconocía que “es un orgullo poder pelear con Esteban por un puesto en la portería del Real Oviedo”. Destacaba además que la estructura del club azul es propia de otra categoría.


Si un equipo se comienza a construir por atrás, el conjunto carbayón lo está llevando a rajatabla. Los dos únicos jugadores totalmente confirmados para la próxima campaña son los guardametas. El club está a la espera de negociar la continuidad de parte de los futbolistas que han formado parte de la primera plantilla durante la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario