lunes, 5 de mayo de 2014

El desastre se consuma

El Real Oviedo no es capaz de conseguir la victoria en su último partido de la temporada
Con el empate de Guijuelo y Avilés y la victoria del Racing de Ferrol, el conjunto carbayón queda matemáticamente fuera de Playoff

Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, David, Sergio Rodríguez, Susaeta (Capelete), Erice, Iván Rubio (Lucas), Annunziata, Señé y Cervero.

Caudal: Bielsa; Pantiga (Merchán), Invernón, Nacho Fernández, Samuel, Jano (Iago Beceiro), Abraham, Nacho Matador, Rojas, Richard (Jorge), Javi Sánchez.

Quién le iba a decir a la afición carbayona que el 4 de mayo iba a estar ya pensando en la próxima temporada. Es lo que le queda a los seguidores azules, tras consumarse en la tarde de ayer el fracaso. El Real Oviedo no fue capaz de vencer al Caudal, y debido a los demás resultados que se dieron en el resto de partidos del grupo, se queda sin opción alguna de entrar en Playoff. Algo que ya se veía venir desde el partido frente al filial rojiblanco.

El ambiente en el Carlos Tartiere era desolador. La peor entrada de la temporada con mucha diferencia, y pancartas aludiendo a la falta de compromiso de los jugadores. Los pitos y los cánticos con sorna estuvieron presentes los 90 minutos.


La decepción en el Tartiere
Foto de Hugo Álvarez
En lo meramente deportivo, el partido comenzaba frío, con los dos equipos errando pases y perdiendo balones. Hasta el minuto 14 no llegaría la primera ocasión, y fue para el lado visitante. Una falta botada desde el flanco derecho del ataque mierense lo remataba Nacho Fernández obligando a Pol a intervenir despejando el balón a córner. Al minuto siguiente, Diego Cervero dejaba patente uno de los principales problemas que tuvo el club azul esta temporada. La falta de gol. Tras un pase de Iván Rubio, el delantero carbayón no fue capaz de batir a Bielsa.

El resto de la primera parte transcurrió sin pena ni gloria, salvo algún tiro lejano de Señé o de Annunziata. Por su parte, el Caudal tuvo la última de este período en las botas de Nacho Matador. Se llegaba así al descanso con pitos por parte de los pocos aficionados que se dieron cita en el municipal ovetense.

Nada más de comenzar la segunda mitad se adelantaba el Caudal merced a un tanto de Abraham que remataba una jugada en el segundo palo. El Oviedo se sobrepuso rápido y fue lo que tantos goles le ha dado al equipo esta temporada lo que le dio el de hoy. Un centro de Susaeta lo remachaba Cervero de cabeza al fondo de las mallas.

El Caudal era el que más lo intentaba, y más tras llegar las noticias de la victoria del Racing de Ferrol. Pero cuando llegaba a zonas de peligro se bloqueaba y se mostraba inoperante. Jorge fue el que tuvo la más clara en el minuto 66. Controló solo en el segundo palo, y tras batir a Pol, su disparo lo sacaba Álvaro Cuello bajo palos.

Señé tuvo la más clara para el Oviedo, pero su disparo lo rechazaba Bielsa en una buena intervención. La última fue para el Caudal, en el tiempo de descuento, que protestó un posible penalti de Pardo cuando Jorge se disponía a encarar a Pol, pero el central oviedista toca balón.

Se llegaba así al final del partido. O lo que es lo mismo para el Real Oviedo, al final de la temporada. Demasiado pronto para lo que se esperaba. Ni en los más pesimistas cabía la opción del 4 de Mayo estar sin aspiraciones.

Robles: “No entrar en Playoff es una decepción”


Robert Robles afrontaba la última rueda de prensa de la temporada para explicar un partido. Robles reconocía “que es un fracaso y que asume responsabilidad y no se esconde.” Cree que el problema que tuvo el equipo a lo largo de la temporada es que “No se tuvo continuidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario