sábado, 17 de mayo de 2014

Tranquilidad y seriedad

Joaquín del Olmo explicó las bases del proyecto del Real Oviedo
Carmelo del Pozo ratificado como Director Deportivo

El Real Oviedo 2014/2015 ha echado a andar. Y lo ha hecho desde el día de ayer. Joaquín del Olmo comparecía ante los medios para explicar el proyecto del Real Oviedo de cara a la próxima temporada. Esa palabra, proyecto, ha sido una de las más repetidas. Tranquilidad y profesionalidad, también fueron unos términos muy utilizados por el mexicano.  Del Olmo lanzaba su mensaje tras reunirse con Arturo Elías en su viaje al continente americano. La frase que mejor resume la comparecencia de Joaquín del Olmo sea la referente a la ansiedad y a la presión. “no quiero volver a escuchar de ningún jugador ni entrenador hablar de la ansiedad de la década fuera de la LFP” decía el mexicano.

Del Olmo durante su rueda de prensa. @RealOviedo
Y es que Joaquín del Olmo, que comenzó ratificando a Carmelo del Pozo en su puesto, quiso dejar claro que en esta campaña comenzaba el proyecto del Grupo Carso en el conjunto azul. Sin embargo, pedía a todos los estamentos que rodean al club tranquilidad. Una tranquilidad que se busca con el objetivo de que el club sea profesional.  Del Olmo aseguró que las cosas se iban a hacer de forma diferente.  El fichaje de Esteban, importante para el club por su pasado en la casa y su identificación con el equipo, es la primera piedra para este Real Oviedo 2014/2015. Un fichaje que estaba cerrado desde hace dos meses “y como la de Esteban hay bastantes”. Además, recalcaba que pese al gran pasado del club, se busca “un presente sólido para que el futuro sea halagador”.

El primer paso será el de contratar un entrenador que lidere este proyecto, algo que no estará lejano según las palabras de Joaquín del Olmo. Pese a que explicaba que Robert Robles es una de las opciones presentes, se tienen otras opciones contempladas y exponía que “muy pronto se conocerá el nombre del entrenador”. Un técnico que puede ser mexicano y que según palabras del enviado de Carso no será el exoviedista Chepo de la Torre.

Del Olmo aseguró que se hablará con alguno de los jugadores que finalizan contrato y que dentro de los futbolistas que sigan ligados a la entidad no interesan para la próxima campaña. Otra de las medidas explicadas por el mexicano ha sido la de confirmar que aquellos jugadores que se nieguen a negociar con Carmelo del Pozo seguirán entrenando hasta el día 30 de junio. Del Olmo aseguró que “las vacaciones se ganan y este año no se las ganaron”. El mexicano supeditó la continuidad de varios futbolistas a la contratación del técnico.

El mexicano confirmó también que gran parte de los futbolistas sub-23 serán formados en la cantera azul para así evitar errores del pasado, al menos en lo que a falta de jugadores asturianos en la plantilla se refiere. En esta finalizada 2013/2014, solamente Cervero y Álvaro Cuello habían nacido en el Principado.

Insistiendo en la profesionalidad, Del Olmo explicó que se necesita que en todas las áreas del club tiene que haber mejoras y expuso que en el área deportiva va a haber cambios. En cuanto al presupuesto para la próxima campaña aseveraba que “no se va a romper el mercado” pero no descartaba hacer esfuerzos por determinados jugadores.  El objetivo sigue siendo el de hacer un equipo competitivo. Una de las máximas esgrimidas por el mexicano es la de que “gastar dinero por gastar no va a darte un buen proyecto. Va más allá de invertir dinero, de que las bases del proyecto sean sólidas”. En ese aspecto, cree del Olmo que  “el futbolista es el último eslabón. Desde la oficina hasta el utilero tenemos que ser profesionales” aunque es consciente de que son los jugadores los únicos que pueden sacar al Real Oviedo de esta situación.  Uno de los problemas del club azul puede ser la gran cantidad de dinero que pidan los representantes para firmar a sus jugadores, conocedores de la solidez del proyecto. Del Olmo se remitió a asegurar que no se va a romper el mercado.


Las palabras del mexicano deben servir para tranquilizar a la afición azul de cara a la próxima campaña. El fracaso de la 2013/2014 ha calado hondo en la dirección del club. El proyecto ya ha arrancado y la ilusión de los oviedistas vuelve a aumentar. Pero eso sí, con profesionalidad y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario