miércoles, 7 de mayo de 2014

Un largo verano para configurar el proyecto


Se presentan meses para las especulaciones

El grupo, las bajas, los fichajes o el entrenador serán los principales temas a tratar

Tras el pitido final del choque ante el Caudal Deportivo, la temporada 2013/2014 finalizaba para el Real Oviedo. Con una conclusión prematura, los azules no volverán a jugar un partido oficial hasta el mes de agosto de 2014. Hasta entonces el balón no rodará con el primer equipo del Real Oviedo de por medio.

Joaquín del Olmo será clave en la confección del proyecto.
Hugo Álvarez
Se abren ahora meses para especular, no aptos para aquellos que se ilusionen con facilidad ante cualquier posible incorporación. El verano se asocia siempre con la rumorología y el periodo de conjeturas será ahora más amplio que nunca.

Es ahora cuando toca empezar a sentar las bases de un proyecto en el que se empezó a trabajar con la llegada del mexicano Joaquín del Olmo al club carbayón. El primer paso será cerrar la contratación de un entrenador que lidere la nave azul.

También será necesario centrarse en el capítulo de bajas y renovaciones. Son pocos los jugadores del club azul con contrato para la próxima campaña e incluso alguno de ellos podría salir.

Una vez se conozcan los jugadores que se marchan, habrá que ir realizando las paulatinas incorporaciones de futbolistas que vengan a subir el nivel del equipo de la pasada temporada. Los jugadores de la cantera podrían ayudar a cubrir el cupo de jugadores sub-23 que toda plantilla de Segunda “B” necesita.

Tocará estar también atento a los playoff de ascenso. Tanto de Segunda “B” a Segunda como de Tercera a la categoría de bronce. Es posible que algunos de los jugadores que interesen al Real Oviedo se encuentren enrolados en las filas de conjuntos que pelean por cambiar de categoría.

En relación con los encuentros de promoción, también será clave para observar qué equipos logran ascender o descender para conocer la configuración de grupos de Segunda “B” en la próxima temporada. En función de los clubes de cada Comunidad Autónoma que estén en la categoría de bronce se podrá abrir la veda para las calculadoras que buscan cuadrar en veinte equipos los cuatro grupos repartidos de manera regional.


Pero sobre todo se requerirá paciencia. Una paciencia basada en dejar trabajar a los profesionales y en esperar a juzgar los resultados sobre el terreno de juego. Aunque sea dentro de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario