miércoles, 30 de abril de 2014

Ilusiones rotas

Las opciones de que el Real Oviedo se clasifique para el playoff son escasas
Puede quedarse fuera matemáticamente el domingo

La derrota ocurrida el pasado domingo, además de las consecuencias sentimentales, trae consecuencias nefastas para el Real Oviedo. Si ya el club azul se veía obligado a ganar sus dos encuentros restantes para alcanzar el playoff, las cosas se complican realmente tras caer ante el filial del Sporting,

Los carbayones, ya de por si perjudicados por el calendario al descansar en la última jornada, están obligados a hacerse con los tres puntos ante el Caudal de Mieres si desean apurar sus opciones de alcanzar una cuarta plaza que desde el club se ve como imposible. Con 59 puntos, existirían posibilidades de situarse en plaza de promoción, siempre que, por ejemplo, el Racing de Ferrol no gane en sus dos encuentros restantes y que el Zamora tampoco sume dos victorias.

La derrota del domingo tiene graves consecuencias.
Hugo Álvarez
El enfrentamiento entre Avilés y Guijuelo será clave ya que puede alejar a los azules definitivamente de la lucha por el ascenso. Un empate en tierras chacineras certificaría el playoff para los dos equipos, ya que ninguno de los perseguidores podría alcanzar 60 puntos. Por otro lado, si el Racing de Ferrol se impone a una SD Noja descendida, también sumaría dicha cifra y se aseguraría su presencia en el bombo.

El Real Oviedo buscaría agarrarse a la disputa de la Copa del Rey, competición que disputarán los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda “B”. La sanción que pesa sobre el Racing de Santander, descalificado de la próxima edición de Copa tras su plante ante la Real Sociedad en cuartos de final, haría que del segundo al sexto clasificado jugasen la edición 2014/2015. Sin embargo, ante el posible indulto que pueda recaer sobre el club cántabro haría a los azules no relajarse en el último encuentro.

Si se produce el empate entre Guijuelo y Avilés y el Racing de Ferrol logra vencer,  sería indiferente el resultado que se produjese en el Carlos Tartiere y se consumaría el fracaso deportivo a falta de una jornada para la conclusión de la liga. Una temporada que se cerraría de forma totalmente desilusionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario