lunes, 7 de abril de 2014

Pudo ser peor

El Real Oviedo es quinto al fin de la jornada
De los rivales directos solamente venció el Avilés

Las consecuencias para el Real Oviedo de la derrota en Vigo y del empate en Compostela han sido malas, pero no desastrosas. Los carbayones han obtenido un punto de seis posibles y ello ha desencadenado que abandonen los puestos de playoff, pero, y aunque las sensaciones inviten a lo contrario, no todo está perdido.

El primer matchball para no perder de vista los puestos de cabeza se jugaba por la mañana en Mieres. El Caudal lograba empatar a un tanto ante el Racing de Ferrol. Los asturianos comenzaban adelantándose pero un tanto de Manu Barreiro de penalti empataba el choque. Hay que recordar que el club azul todavía tiene que visitar tierras coruñesas y que los de Aira son los únicos rivales directos que, como el Real Oviedo, todavía no han descansado.

La UD Logroñés venció en Guijuelo.
@UDLogrones
A las cinco de la tarde el Zamora comenzaba ganando al Tropezón en el Ruta de la Plata. Pero a los pocos minutos del tanto castellanoleonés, los cántabros empataban y al borde del final daban la vuelta al marcador. El Zamora suma 47 puntos.

El Burgos y el Racing de Santander se enfrentaban en El Sardinero a esa misma hora. Los cántabros se impusieron por un gol a cero. La primera plaza parece tener dueño asegurado con los de Paco. El Burgos parece desinflarse con 45 puntos en su haber, a cinco del Real Oviedo.

A las seis daba comienzo el encuentro entre Club Deportivo Guijuelo y Unión Deportiva Logroñés. De nuevo remontada en el choque disputado en tierras chacineras. Los tantos se produjeron en la última media hora de juego. El equipo local se adelantaba por mediación de Pinto. Iriarte y Barrón, este último en el minuto 88, remontaban el partido para los riojanos.

Media hora más tarde, los dos equipos asturianos dilucidaban también su futuro. El Marino comenzaba venciendo en su choque ante el Coruxo. Espolita, en la primera mitad, hacía el gol luanquín. Sin embargo, Óscar Pardo en el 64 y Mateo, que tantos problemas causó a la zaga del Real Oviedo el pasado miércoles, en el minuto 88 daban la vuelta al encuentro. Por su parte, el Real Avilés se imponía ante un Ourense que creó mucho peligro y que vio como los fueras de juego truncaban sus opciones más claras.

De esta manera son los avilesinos los únicos que adelantan al conjunto carbayón en la tabla al situarse con 52 puntos, idéntica situación que el Club Deportivo Guijuelo. Con 50, en la quinta posición se encuentra el Real Oviedo. Con tres puntos menos, Zamora y Marino de Luanco. Ourense y Burgos se alejan todavía más del objetivo de clasificarse a los puestos de playoff, al encontrarse cada uno de ellos con 45.


Sin embargo, el mayor hándicap para Real Oviedo es que cuentan con un partido más que sus perseguidores y que descansarán en la última jornada. Pero no todo son malas noticias para los carbayones en cuanto al calendario. Marino, Avilés y Guijuelo han de enfrentarse entre ellos en las últimas cinco jornadas. Lo que está claro es que se debe hacer plausible la máxima que indica que “hasta el rabo, todo es toro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario