miércoles, 2 de abril de 2014

En busca de la tranquilidad

El Real Oviedo juega su partido aplazado en tierras gallegas
Robles convoca a toda la plantilla del primer equipo y a Capelete

El Real Oviedo disputa esta tarde el partido aplazado correspondiente a la vigesimoquinta jornada liguera. El temporal que asolaba la costa gallega hizo que el partido, a disputarse en el mes de febrero, no se pudiera jugar. La reanudación coincide, en este caso, con un escenario completamente diferente para el club azul con respecto al que tenía por aquel entonces. Nuevo entrenador y nuevo objetivo, asegurar el playoff de ascenso.

Si bien es cierto que los carbayones se colocarán con un encuentro más que sus rivales directos, a la espera de descansar en la última jornada, tres puntos pueden hacer ver las cosas de manera muy distinta a los muchachos de Robert Robles. Si el cuadro carbayón se impone en el campo de O Vao, alcanzaría la tercera posición y distanciaría en tres puntos al Avilés.

En la ida, los azules cayeron por 0-1. Hugo Álvarez
Los azules viajaron en el día de ayer hacia tierras gallegas, donde permanecerán hasta el sábado, fecha en la que juegan en Santiago de Compostela su tercer choque en una semana. Robles ha convocado a todos sus efectivos para esta concentración, incluidos a los lesionados Javi Hernández y Jon Erice, y al juvenil Mario Capelete, principal novedad en una lista tras firmar su renovación de cara a la temporada que viene. Iván Rubio y Héctor Simón, tras cumplir sanción, vuelven a estar a disposición.

El once inicial que el técnico asturiano podría poner en liza será el formado por Pol; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Salva Rivas, Héctor Simón, Susaeta, Annunziata, Señé y Alain. A destacar, la vuelta a los terrenos de juego de un Eneko que, tras su lesión en el menisco, podría esperar su oportunidad en el banquillo.

El preparador del conjunto carbayón destacaba antes del partido que ve positiva esta concentración, ya que “nos ayudará a reforzar algunos aspectos de dinámica de grupo”. Además, Robles aseguraba que “pensar más allá del choque del Coruxo sería irreal”. Del cuadro vigués quiso destacar que son “un equipo sólido en su casa y un entrenador con experiencia en la categoría”.

Los gallegos llegan al partido con 30 puntos a este partido, habiendo obtenido diecinueve de ellos en su estadio. Los de Rafa Sáez ocupan plaza de descenso directo. Sin embargo, su último compromiso en O Vao se saldó con victoria contundente, por tres goles a cero, ante un Ourense que pelea por entrar en promoción.

Los gallegos no podrán contar con Pazó, mientras que Yago Yao podría volver al once titular. El posible once de los gallegos sería el formado por Fernando, Cristóbal, Aspas, Cifuentes, Costas, Moscardó, Pedro, Antúnez, Alberto, Mateo y Miguel Centrón.


El Real Oviedo comienza una fase de la liga donde cualquier partido tiene trascendencia vital. Tres puntos en tierras viguesas acercarían más el objetivo. Los azules vencieron la pasada campaña gracias a dos goles de Diego Cervero. Esta temporada, en el encuentro de ida, el resultado fue adverso para los oviedistas, tras caer por uno a cero en el Carlos Tartiere. Más que nunca se puede decir que tres puntos en O Vao aportarían la tranquilidad necesaria al equipo de Robles a la hora de afrontar el final de liga de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario