martes, 1 de abril de 2014

Una de cal y otra de arena

El Real Oviedo sumó su tercer partido sin encajar goles como local
Los de Robert Robles rompieron su sequía goleadora tras 300 minutos

Desde que el Marino de Luanco perforara la meta de Pol Freixanet en el encuentro que supuso la destitución de Carlos Granero como entrenador azul, los carbayones no saben lo que es encajar un tanto en su estadio. Desde entonces, los tres partidos disputados en su feudo (Guijuelo, Cultural y SD Logroñés) se han saldado con dos victorias y un empate. Una racha que ayuda a mejorar los paupérrimos números de los carbayones en su feudo a lo largo de esta campaña.

Y es que hay que remontarse a la temporada pasada para comprobar la última vez que esto ocurrió. Fue en la recta final de la campaña, cuando tras empatar a cero ante el Coruxo y vencer al Sporting “B” por dos goles a cero, el Albacete regresó de vacío a su casa tras la primera eliminatoria de playoff. Tres encuentros y cero goles en contra.

En liga regular, la última oportunidad de ver tales registros fue también en la 2012-2013. En esta ocasión la racha se prolongó durante cinco encuentros.  Tras vencer por la mínima a Getafe “B” y Marino de Luanco, llegó la victoria por 2-0 ante el Real Avilés y la goleada por 4-0 al San Sebastián de los Reyes. El empate a cero goles ante la UD Salamanca culminó esta racha de cinco partidos sin encajar como locales.
El gol de Alain supuso el fin a 300 minutos sin marcar.
Hugo Álvarez
Los de Robert Robles deberían dejar la puerta a cero ante Celta “B” y Sporting “B” si quieren igualarla esta temporada.

El otro dato estadístico que resulta de interés es el final de la sequía goleadora de los carbayones. Desde que Sergio Díaz se aprovechara de un error de la zaga del Guijuelo en el minuto 83 de partido ante los chacineros, hasta el gol de Alain Arroyo el pasado sábado ante la SD Logroñés, han pasado 300 minutos. No hubo goles ni ante Zamora, ni ante Cultural ni ante Racing de Santander.

Los carbayones no habían estado tantos minutos sin anotar desde la campaña 2010-2011. Tras marcar en el descuento en el choque ante el Barakaldo, los azules pasaron tres partidos sin anotar ningún tanto (Palencia, Mirandés, Sporting “B”). En el siguiente choque, ante la SD Eibar, el gol de López Ramos llegó en el minuto 32, cortando la racha de 302 minutos de sequía.


Con seis partidos por delante, el Real Oviedo debe apoyarse en dejar la meta a cero en la mayor parte de los choques que les quedan por disputar. Una buena defensa sería un pilar fundamental para conseguir el puesto de playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario