sábado, 19 de abril de 2014

En busca de la hazaña

El Oviedo Baloncesto puede certificar mañana su pase a semifinales
Los de Guillermo Arenas lograrían estar un paso más cerca de la ACB

Si el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra vencer en su choque ante Leyma Natura Basquet Coruña, el sueño de la ACB estaría un paso más cerca en la capital carbayona. Un sueño que, aunque pueda parecer utópico, ha hecho ilusionarse a la ciudad de Oviedo. El equipo que dirige Guillermo Arenas ya hizo historia al vencer por primera vez en un encuentro de playoff de ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, la oportunidad que tienen por delante los asturianos se presenta como única.

El choque de mañana en Pumarín puede suponer una auténtica fiesta. Las entradas para presenciar el partido se agotaron en la mañana del miércoles y eso que en la cancha ovetense se han instalado gradas supletorias en los dos fondos. La afición ha respondido y el equipo tampoco defraudará.

Cárdenas fue el jugador más destacado en el primer encuentro
de los playoff. Dominka Fitzgerald.
La victoria del pasado viernes en Riazor supuso el primer paso para alcanzar las semifinales. Los de Guillermo Arenas se impusieron a Basquet Coruña en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba en el tercer cuarto, pese al gran arranque de partido de los ovetenses. Un parcial de 7-16 se vio neutralizado en el segundo cuarto. Tras el descanso, las ventajas llegaron a ser de doce puntos para los gallegos.  Sin embargo, un gran Fran Cárdenas y las buenas defensas de los carbayones fueron las claves para la remontada.

A la espera de repetir un encuentro como el de la semana pasada, los hombres de Unión Financiera realizaron una sesión de recuperación en Las Caldas Villa Termal, donde además atendieron a los medios de comunicación. Los jugadores valoraron la gran temporada realizada hasta el momento, lamentando en gran parte las lesiones que les lastraron a mediados de la liga regular. Sin embargo, las sensaciones son buenas y todos los hombres de la plantilla están deseando ya jugar ante Leyma Natura.  Unas sensaciones que el Director General del club, Héctor Galán, resumía asegurando que “la gente va donde se gana y te lo pasas bien y este año estamos ganado de manera increíble e irrepetible y la gente se ha  emocionado, estamos haciendo historia”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo espera repetir una imagen
de este calibre. Oviedo Baloncesto
Los gallegos tratarán de encomendarse a Jason Cain, el hombre interior que hizo de las suyas en Riazor logrando 30 puntos para su equipo. Además, Tito Díaz espera que Chus Castro, quien ya gozó de minutos en el encuentro de ida tras su lesión, mejore su rendimiento y pueda aportar más al equipo.

Por parte de Unión Financiera, a la baja de Fitzgerald se le suma la duda de un Kevin van Wijk que tiene más opciones de estar en la cancha mañana. El holandés acabó con molestias el choque de Riazor aunque se espera que pueda aportar su granito de arena al equipo.

El entrenador del equipo carbayón, Guillermo Arenas, piensa que el encuentro será “un choque de estilos” ya que “Coruña tratará de buscar posesiones más largar y conectar con sus hombres interiores mientras que nuestra misión será que jueguen más incómodos”.  Arenas opina que las claves del encuentro estarán en “el rebote defensivo y en imprimir un ritmo más alto al partido”. De lograrlo, cree el entrenador que “tendremos más probabilidades de ganar”.


La peña The Blusters ha convocado a la afición carbayona una hora antes en el pabellón de Pumarín para comenzar a animar al Unión Financiera Oviedo Baloncesto en el que es, hasta ahora, el partido más importante de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario