lunes, 21 de abril de 2014

Mientras hay vida, hay esperanza. Racing de Ferrol 0 – Real Oviedo 1

Los carbayones se colocan cuartos momentáneamente
Un tanto de Susaeta de penalti permite a los azules mantenerse con opciones

Racing de Ferrol: Mackay; Comesaña, Pérez (Víctor Vázquez, minuto 74), Antonio, Pumar; Marcos Álvarez (Jorge Rodríguez, minuto 74), Iván Forte, Dani Rodríguez, Diego Vela; Pablo Rey y Manu Barreiro

Real Oviedo: Pol; Álvaro (Iván Rubio, minuto 48), Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Erice, Héctor Simón (Salva Rivas, minuto 81), Annunziata; Susaeta, Sergio García (Cervero, minuto 88) y Señé

Mientras haya vida, habrá esperanza. Con esa frase, los azules encararán los dos últimos encuentros ligueros, ante Sporting “B” y Caudal. Los de Robert Robles lograron vencer en uno de sus compromisos más complicados, en el estadio del Racing de Ferrol, un feudo donde la victoria visitante suele ser una difícil misión.

Sin embargo, los carbayones salen victoriosos y ello unido al empate del Guijuelo ante el Coruxo permite mantener vivas las ilusiones del cuadro carbayón. Se presumía un encuentro complicado, peleado y disputado hasta el máximo, en el que un detalle individual decantaría la balanza  para uno u otro equipo.

Los carbayones gozaron de varias ocasiones a balón
parado.  Hugo Álvarez
Robert Robles formó con Pol bajo palos, línea de cuatro para los únicos defensas que tenía disponibles, Álvaro, David, Pardo y un Sergio Rodríguez que no desentonó en su vuelta al equipo. El doble pivote fue para Héctor Simón y un Jon Erice que aporta un equilibrio tremendo a este equipo. La media punta para Susaeta por la derecha, Señé por la izquierda y Annunziata actuando de enganche con Sergio García que fue la referencia en punta.

El Real Oviedo trató de jugar un encuentro similar al del Guijuelo en el Carlos Tartiere, tratando de presionar al rival. La diferencia fue que los gallegos no se complicaron tanto como el cuadro chacinero y supieron disputarle el choque al cuadro carbayón. El club azul mostró una actitud diferente a la de muchos encuentros ligueros y demostró que con ganas y lucha, cualquier rival puede ser asequible.

En los primeros minutos, los de Robles forzaron dos saques de esquina, aunque sin éxito en el remate. Los azules gozaron de diversas ocasiones a balón parado, pero fue el Racing de Ferrol quien avisó primero. Marcos Álvarez golpeaba un balón desde dentro del área que se encontraba con la intervención de un gran Pol Freixanet.

Los azules buscaban con su presión forzar errores del Racing de Ferrol. El trabajo de Sergio García, en ese aspecto, se hizo notar. Una acción de Susaeta en banda, culminó con un centro al área que Señé remató con problemas. Sergio Rodríguez, por su parte, se incorporaba al ataque en sucesivas ocasiones.

Susaeta no perdonó desde los once metros. Hugo Álvarez
Al filo del descanso, un contraataque entre Annunziata y Sergio García no fue culminado con éxito por parte del canario. Tras la reanudación, se mantenía la misma tendencia. En los primeros minutos de la segunda mitad, Iván Rubio ocupaba el lugar de un lesionado Álvaro Cuello en el lateral diestro. Diego Vela trató de encontrar petróleo en esta banda derecha, cubierta por un jugador fuera de puesto.

El Real Oviedo seguía buscando el peligro en la meta de Mackay y este llegaba fundamentalmente a balón parado. Una falta de Susaeta a punto estuvo de ser rematada por José Antonio Pardo. Pero lo mejor del equipo carbayón estaba por llegar. Un balón aprovechado por Sergio García, que se internó por banda derecha con su velocidad característica, iba a culminar en un penalti de Pérez. Pena máxima que no admitía discusión alguna y que Néstor Susaeta envió al fondo de la red. El vasco se ha convertido en el referente del club carbayón en las últimas semanas.

Cuando el encuentro propiciaba que el equipo azul se echase atrás y comenzase a sufrir acometidas del Racing de Ferrol, como tiene acostumbrados a sus seguidores, los de Robles siguieron proponiendo el mismo fútbol que hasta antes del gol. Una nueva acción de Sergio García también fue reclamada como penalti por parte del ayer delantero centro carbayón.

Robles sustituyó a Héctor Simón por Salva Rivas con el objetivo de amarrar el resultado. Los azules siguieron buscando contraataques para cerrar el partido, pero el Racing de Ferrol gozaría de la oportunidad más clara antes de finalizar el encuentro. Una falta cometida precisamente por Salva Rivas, desde el perfil izquierdo era enviada por Pablo Rey al larguero de la meta que defendía Pol Freixanet. El balón anduvo merodeando el área pequeña del club ovetense durante unos interminables segundos hasta que Pardo la enviaba a las nubes.

El último cambio del conjunto carbayón permitía a Diego Cervero gozar de dos minutos más el tiempo añadido. Los carbayones gozarían de una última ocasión en una contra que culminaría con un lanzamiento elevado del sevillano Salva Rivas. Los últimos segundos de los cuatro minutos de descuento murieron cerca del córner del equipo ferrolano.

Sin tiempo para más, el Real Oviedo conseguía la victoria más complicada de la temporada. Los abrazos de Robert Robles con sus jugadores al término del encuentro han tocado la fibra sensible de una afición carbayona necesitada de ilusión. Gestos como el del técnico carbayón son la mejor forma de demostrar que el Real Oviedo sigue vivo. Toca ahora culminar con éxito los dos encuentros restantes, pero el resultado del Guijuelo ante el Coruxo acerca un paso más la promoción al club azul. El Racing de Ferrol, que descansa en la próxima jornada, puede verse adelantado en la tabla por los carbayones si logran vencer ante el Sporting “B”. Las tres jornadas restantes serán de un sufrimiento al borde del infarto cardíaco para los seguidores del club azul. Pero lo que queda claro es que la temporada no ha finalizado tras el choque de ayer. La esperanza se mantiene.

ROBLES: “LLEVO DESDE EL PRIMER DÍA PIDIENDO EQUILIBRIO”

Robles se abraza a Susaeta tras el pitido final. Hugo Álvarez
Así de contundente se mostró Robles en la rueda de prensa, quien no pudo ocultar su satisfacción por la victoria. Un triunfo que permite a sus hombres seguir en la pelea por el playoff. Uno de los factores que destacó el técnico azul fue que “llevo desde el primer día pidiendo equilibrio; hoy estuvimos bien, concentrados y manejando los relevos defensivos. Todos los jugadores estuvieron a buen nivel”.

Además, Robles señaló que tras los malos resultados conseguidos en sus anteriores compromisos en tierras gallegas, el equipo ha respondido bien en las dos últimas jornadas. Para el entrenador azul “el vestuario tiene un grupo de gente muy buena, creemos todos en todos y la clasificación es cierto que no nos permite disfrutar. El equipo lo pasó muy mal en la semana de jugar contra el Coruxo y el Compostela, pero logramos sacar adelante los dos últimos compromisos, que eran muy importantes”.


Robles no mira en estos momentos a largo plazo, ni tan siquiera al choque del próximo domingo. Para el míster “ahora mismo únicamente pienso en entrenar mañana. Quiero que hoy disfrutemos de la victoria y los jugadores estén contentos con su trabajo. Las sensaciones que quiero de mis futbolistas son estas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario