domingo, 27 de abril de 2014

Penúltima bala

La fiesta de aniversario se desarrollará a partir de las doce de la mañana en el aparcamiento
Los azules tienen las bajas de Pardo y Alain

Sólo vale ganar. Y además tocará esperar resultados favorables en diversos. A eso debe aferrarse el Real Oviedo en el encuentro que hoy disputa ante el Sporting “B”. Los azules disputarán su penúltimo choque liguero en el Carlos Tartiere ante el filial de su eterno rival. La tercera victoria consecutiva será fundamental e ineludible para no perder las opciones de disputar el playoff de ascenso a falta de dos jornadas para el final de liga.

El ambiente festivo también presidirá el estadio carbayón. Se prevé una gran entrada coincidiendo con la fiesta de aniversario del club. Desde las doce de la mañana se respirará ambiente 100% oviedista en la carpa instalada en el parking del estadio. Grupos de música, comida y bebida serán los ingredientes para celebrar el 88 aniversario del club. A ellos se les unirán los accionistas extranjeros que han viajado a la capital asturiana para vivir la segunda edición del Supporters’ day. Precisamente, a la una y media de la tarde verá la luz ROST, una asociación que pretende servir como vehículo de representación para los accionistas extranjeros.

Un lance del juego del choque de
la pasada campaña. Jonás Sánchez
En el plano estrictamente deportivo, Robles no podrá contar con Alain Arroyo, quien sigue recuperándose de su lesión, y José Antonio Pardo, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Sí regresa al equipo, y presumiblemente al once titular, de Javi Hernández, ausente de las últimas citaciones debido a sus dolencias musculares. En la lista están dos jugadores del juvenil, como es el caso de Mario Capelete y Lucas.

La alineación que podría presentar Robert Robles será la formada por Pol; Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz; Erice; Héctor Simón; Susaeta, Annunziata, Señé y Sergio García.

El técnico azul aseguraba este viernes que a sus hombres no les debía importar el rival que tengan delante, ya que “es un duelo fundamental para nuestros intereses y da igual que sea contra el Sporting B o contra otro rival. En este grupo hay equipos con futbolistas muy buenos y en este caso es igual; tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y más motivación que el partido tiene para nosotros no la tiene para nadie”. Robles también aseguraba que “desde que acabó el partido de Ferrol y con los resultados que se dieron ha sido una semana muy buena de trabajo”.

Por su parte, los gijoneses llegan a Oviedo sin opciones de pelear tanto por los puestos altos como bajos. Los de Abelardo ocupan la décima posición y no tienen mayor aliciente que el de impedir que el club azul dispute la promoción. El entrenador del filial rojiblanco no puede contar con Adama Touré con un esguince de tobillo. Jony y Pablo Pérez podrían estar a disposición del míster. El once del equipo gijonés será el compuesto por  Ayala; Alberto, Dani Erencia, Jorge Meré, Álex Menéndez; Zambrano, Guitián ; Juan Mera, Jony, Carlos Castro y Yacine.

La promoción pasará por vencer en un Carlos Tartiere que podría lograr la mejor entrada de la temporada. El club seguirá vendiendo los pack de dos entradas a cinco euros para los socios, los cuales podrán adquirirse desde las 16:30 en las taquillas del club. Además, tocará estar pendiente de lo que ocurra tanto en el Hermanos Antuña (Caudal-Avilés) como en Miramar (Marino-Guijuelo). Otro de los rivales en discordia, el Racing de Ferrol, descansa en esta jornada. Será una fiesta de aniversario llena de emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario