domingo, 20 de abril de 2014

La hora de la verdad

El partido ante el Racing de Ferrol es la última oportunidad para el Real Oviedo

Todo lo que no sea una victoria haría decir adiós a las posibilidades de entrar en Playoff

Muchas finales, muchos trenes, muchos partidos clave ha tenido el Real Oviedo a lo largo de esta temporada, pero ninguno como este. El partido de hoy contra el Racing de Ferrol, tal y como ha transcurrido la temporada se antoja como el más importante y decisivo. Casi como un todo o nada. Si el Oviedo gana, se pondría a un punto del Racing de Ferrol con los mismos partidos, a expensas de un posible pinchazo del conjunto gallego. Si el Oviedo pierde, diría prácticamente adiós a toda opción, ya que tendría un partido más que Guijuelo y Avilés y el Racing de Ferrol le sacaría 7 puntos.

Se puede decir entonces que todo lo que no sea una victoria acabaría con las esperanzas del Real Oviedo de cara a entrar al playoff. La plantilla se viene concienciando a lo largo de toda la semana y ha asumido la importancia de este partido ante los medios de comunicación. Veremos si es capaz también de asumirla en el campo.
Más que nunca, una piña.
Fotografía de Hugo Álvarez


Para este vital partido, Robert Robles no podrá contar con los lesionados Alain, Orlando Quintana y Javi Hernández ni con el sancionado Sergio Díaz. Se queda fuera de la lista también David Alba, señalado tras su expulsión en Coruxo. Así pues, el once que disponga el conjunto carbayón en A Malata podría ser el formado por Pol, Iván Rubio, David, Pardo, Álvaro, Susaeta, Erice, Héctor Simón, Señé, Annunziata y Sergio García. Esperarán su turno en el banquillo completando convocatoria Marcos como portero suplente, Sergio Rodríguez, Salva Rivas, el juvenil Lucas y Diego Cervero.

El propio Robles daba buena cuenta de la importancia del partido en la rueda de prensa previa diciendo que “el partido genera mucha expectación, pero estoy tranquilo con mi equipo al observar los entrenamientos de la semana.”

Por su parte, el conjunto local no podrá contar con el sancionado Iago Iglesias, un habitual en las alineaciones. Así pues, el equipo que salga de inicio podría ser el formado por Mackay, Antonio, Pumar, Pérez, Rubén Comesaña, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Iván Forte, Diego Vela, Pablo Rey y Manu Barreiro.

Será un partido muy complicado ante el segundo equipo que menos partidos ha perdido en toda la Liga, solo superado por el Racing de Santander. En casa, solamente ha perdido dos partidos, frente a la Unión Deportiva Logroñés y el Marino de Luanco. Pero el Real Oviedo es uno de los equipos más fiables fuera de casa, o al menos lo fue durante gran parte de la temporada, así que esperemos que pueda nivelar esa balanza.

Queda claro que este no es un partido más. Es el partido decisivo. El encuentro que va a marcar el futuro más próximo del conjunto carbayón. A partir del domingo el Oviedo puede seguir aspirando a todo o a nada. Puede tener por delante dos partidos clave o puede tener por delante dos jornadas de agonía y de hastío. Es el todo o nada. El cara o cruz. Esperemos que el equipo saque adelante el partido y sea el espaldarazo para meterse en Playoff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario