miércoles, 16 de abril de 2014

El Olimpo del hattrick carbayón

Susaeta se suma a la lista de jugadores azules que ha hecho tres tantos en un encuentro
Cervero, en Getafe, el último que lo había logrado

Originariamente la expresión hattrick tenía más connotaciones que anotar tres goles en un mismo encuentro. Una de sus acepciones hace referencia a que los tres tantos deben ser logrados uno con cada pierna y otro con la cabeza. Para otros, un gol debe ser rematando con la testa, otro tras tiro libre y otro con cualquiera de las dos piernas. También hay quien asegura que un hattrick debe realizarse en la misma portería, e incluso sin que otro jugador anote entre medias.

Cervero, en Getafe, último autor de tres
goles en un partido. Jonás Sánchez
Sea como fuere, lo cierto es que Néstor Susaeta logró el pasado domingo entrar en la lista de los jugadores del Real Oviedo que han logrado la hazaña de batir al meta rival tres veces en un mismo encuentro. Sus dos tantos en la primera mitad, ambos desde fuera del área, y el gol de penalti en el segundo tiempo le permiten situarse como el segundo jugador del club azul que más tantos lleva en toda la temporada.

Con sus más y sus menos, el jugador de Éibar está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto azul. Susaeta se caracteriza por dar la cara en los momentos difíciles y aunque en determinados tramos de la temporada su rendimiento pasase desapercibido, se debe reconocer que en este tramo final está siendo de lo mejor del equipo.

El hattrick fue la guinda para el extremo derecho, una gesta que en los últimos años pocos futbolistas han logrado en el Real Oviedo. El año pasado, en el Coliseum Alfonso Pérez, Diego Cervero anotó tres tantos ante el filial getafense.

Hay que retrotraerse a la temporada 2009/2010 para encontrar a un mismo jugador que anotara tres tantos un encuentro. En esta ocasión fueron dos los futbolistas que lo lograron en el mismo partido. Con un 9-1 al Vecindario en el Carlos Tartiere, Manu Busto y Jorge Perona lograron cada uno tres goles. También en un empate a tres ante el Alcalá el delantero cántabro firmaba los tres de su equipo.

Es en Tercera División donde los carbayones acumularon más hattrick. En la campaña 2008/2009 Diego Cervero consiguió tres. Fueron en las goleadas al Siero (4-1), al Navarro (4-1) y al Ceares (7-0). Contra los gijoneses Cervero marcaba cuatro tantos. En la temporada anterior Curro conseguía dos hattrick (Real Oviedo 7 – Astur 0 y Real Oviedo 10 – Hispano 0). En ese mismo choque Cervero anotaba también tres tantos.

Pero fue en otro encuentro de Tercera División cuando se recuerda uno de los tripletes más especiales, aunque en este caso fueron cuatro goles. En una de las primeras jornadas de liga, en el campo de El Sotón, un jovencísimo Diego Cervero comenzaba a encandilar a la afición carbayona con sus cuatro tantos.

Para encontrar el último partido en el que un futbolista azul anotó tres tantos en Primera División toca viajar en el tiempo hasta la campaña 1998-1999. Fue en la penúltima jornada liguera, la 37, fecha en la que el Carlos Tartiere despedía a Mora y a Berto cuando Dely Valdés logró tres tantos ante la Unión Deportiva Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario