martes, 1 de abril de 2014

La trampa del partido menos

El partido aplazado frente al Coruxo pondrá al Real Oviedo con un partido más que sus rivales directos

La chapuza federativa del Equipo 20 deja a los carbayones sin jugar en la última jornada

En todos los análisis que se dan estas semanas sobre la posición en la tabla de los hombres de Robles, siempre se suele mencionar la expresión de “con un partido menos”. Ese partido es el que tiene que disputar el Real Oviedo en Coruxo este miércoles, y que fue aplazado tras los temporales que asolaron Galicia el pasado mes de Enero.

Pero la expresión de tener un partido menos es engañosa. Cuando el Real Oviedo dispute dicho encuentro, habrá disputado 31 partidos. Los que le corresponden hasta la fecha, desde luego, pero tendrá un partido más que todos sus rivales directos excepto el Racing de Ferrol, que ahora mismo está en la segunda plaza.
Robles, en el banquillo oviedista
Foto de Hugo Álvarez

Eso es debido a que todos los demás ya han tenido su jornada de descanso (correspondiente a la jornada en la que tendrían que haber jugado frente al Salamanca), pero el Real Oviedo no. Al Real Oviedo le ha tocado en suerte, o mejor dicho en desgracia, que esa fecha sea la última del calendario con lo que ello supone.

Descansar la última jornada es un lastre sin duda para cualquier equipo. Depender de los demás para saber si disputarás o no la fase de ascenso. La Federación ha dado con esta chapuza una muestra más de incompetencia. Dejar a un equipo bajo intereses de terceros es algo que no es lógico. Lo mismo que se intenta muchas veces impedir, por ejemplo poniendo todos los encuentros de la última jornada a la misma hora, se viene aquí todo al traste.

Lo único que es seguro a estas alturas de la temporada, es que los hombres de Robles tienen que llegar con tres puntos más que el quinto clasificado a la “jornada fantasma” para asegurarse el Playoff y no tener que estar pendientes de otros resultados. Y tal y como está la parte alta del grupo, y tal y como está jugando y le está costando al Oviedo sacar adelante los últimos partidos, esto parece algo complicado.


Parece clara pues, la trampa del partido menos. Con la disputa de ese encuentro aplazado, el Oviedo pasará a tener un partido más que el resto de rivales directos, con el consecuente lastre que ello supone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario