martes, 22 de abril de 2014

El playoff pasa por los equipos asturianos

Marino de Luanco y Caudal ejercerán de verdugos para los intereses del Real Oviedo
Los carbayones habrán de medirse a los mierenses

Con la victoria ante el Racing de Ferrol, el Real Oviedo mira con optimismo la recta final de la temporada. Las opciones de meterse entre los cuatro primeros aumentan, no obstante, los de Robert Robles ocupan en estos momentos la cuarta plaza. Sin embargo, el club carbayón se encuentra lastrado por la circunstancia de que va a tener que disputar un partido menos, hecho que solamente el Racing de Ferrol comparte con los azules. De hecho, los gallegos descansarán precisamente esta jornada, lo cual permitiría que, en caso de victoria, el Real Oviedo los adelante en la tabla.

Los enfrentamientos de los equipos implicados en la lucha por el playoff.
Pero existe un dato curioso que será inherente a cuatro de los cinco equipos que se disputan las plazas de promoción, los equipos asturianos decidirán gran parte de la suerte en estas eliminatorias. La única excepción será el Racing de Ferrol que se medirá a un Noja ya descendido en la jornada 37 y que en la última fecha visitará a un Burgos aún con opciones de entrar en Copa del Rey y en el que se espera que tanto Galder Cerrajería como Xavi More echen una mano a los carbayones.

El Real Avilés disputará el choque de la semana próxima frente al Caudal de Mieres, que tratará de aferrarse a la permanencia. El siguiente encuentro para los de Uribe será en tierras salmantinas ante un rival directo, el Club Deportivo Guijuelo. De ese encuentro se pueden extraer muchas conclusiones de cara a lo que ocurrirá en la jornada final de liga. El Real Avilés recibe a otro rival complicado y que está inmerso en la pelea por los puestos altos, el Zamora.

El Caudal se medirá a tres de los cinco equipos implicados.
Hugo Álvarez
Los carbayones se miden este domingo al Sporting “B” en el Tartiere y la semana próxima repetirán enfrentamiento en casa ante un Caudal Deportivo que buscará mantener la categoría. Los equipos asturianos pueden meter en problemas a los carbayones, pero también ayudarles a certificar el playoff.

El Guijuelo, empatado a puntos con el Real Oviedo, se medirá ante el Marino de Luanco, Avilés y Caudal de Mieres. Los chacineros deben dejarse tres puntos en estos tres encuentros para que el Real Oviedo logre superarlos en la tabla. Los chacineros tendrán que viajar en dos ocasiones al principado, concretamente a Miramar y al Hermanos Antuña.

Finalmente, el Zamora es el último equipo que depende de sí mismo para clasificarse para el playoff. Los de Aguirre se medirán esta jornada al Coruxo en Vigo. El cuadro gallego ya dio un susto al Guijuelo empatando en los últimos minutos del choque el pasado domingo. El siguiente compromiso será en casa, ante el Caudal de Mieres y finalmente despedirán la liga ante un Avilés que puede estar jugándose entrar en promoción.

En un triple empate entre Real Oviedo, Avilés y Guijuelo, los carbayones saldrían beneficiados, con nueve puntos de doce posibles. No ocurriría lo mismo en el caso de que fuera, por ejemplo,  con Zamora y Guijuelo, donde los de Robles solamente sumarían cuatro puntos de doce posibles.


Todas estas cuentas dejarán de valer si los carbayones no sacan adelante su encuentro ante el Sporting “B” el domingo en el Carlos Tartiere. Los azules han logrado la mitad del objetivo desde que el lema “4 partidos, 4 finales” saliera a la luz. Toca rematarlo… y esperar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario