lunes, 28 de abril de 2014

Decepcionante. Real Oviedo 1 – Sporting “B” 4

Los azules despiden sus opciones de playoff en un lamentable partido
El equipo carbayón cae con estrépito ante el peor rival posible

Real Oviedo: Pol; Alba, Javi Hernández (Cervero, minuto 56), David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta, Erice, Héctor Simón (Iván Rubio, minuto 81), Señé; Annunziata y Sergio García

Real Sporting B: Ayala; Alberto, Meré (Benito, minuto 72), Alain, Alex Menéndez; Jony, Guitian, Zambano, Álvaro Bustos (Pablo Pérez, minuto 64); Yacine (Carlos Castro, minuto 70) y Dani

La temporada parece haberse acabado para el Real Oviedo de la forma más humillante posible. Los azules cayeron de una forma lamentable ante un filial del Sporting que les superó en ganas, en intensidad, en orgullo y en fútbol. Los de Abelardo, que no se jugaban nada en términos clasificatorios, pasaron por encima de un club carbayón que ve cómo sus opciones de entrar en playoff se reducen drásticamente.

El Real Oviedo se mostró impotente. Hugo Álvarez
La gran fiesta de aficionados carbayones celebrada en el parking del Carlos Tartiere no hizo más que presagiar una nueva debacle azul. Cada encuentro que por una u otra razón congrega a un elevado número de aficionados en el Carlos Tartiere suele terminar con malos resultados deportivos. Lo vivido hoy en el estadio ovetense supera todas las expectativas.

Y eso que el Real Oviedo parecía haber salido enchufado, o al menos planteando el dominio del balón. Porque el Sporting “B” no le discutió la posesión a los oviedistas, al menos durante los primeros minutos. Los acercamientos de los azules al área, eso sí, no entrañaban peligro alguno sobre la meta de Ayala. Sin embargo, un despeje aislado de Javi Hernández golpeaba en la espalda de un jugador y Jony, solo ante Pol, aprovechaba para marcar un tanto que caía como un jarro de agua fría a los más de quince mil espectadores que había en las gradas del Tartiere.

Los azules se volcaron al ataque durante los siguientes minutos, pero no encontraron fortuna. Solamente saques de esquina sin rematador. Un remate de cabeza alto de Sergio García iba a ser la oportunidad más clara para el club local. Antes del descanso, Señé desaprovechó un pase de la muerte, y su chut se fue fuera. Dos faltas, botadas por Susaeta, tampoco encontraron cabeceador claro, aunque Javi Hernández remató fuera en una de ellas.

Se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos pensando en que, aunque podía ser complicado, se podía remontar el choque. Sin embargo, nada hacía presagiar el terrible vendaval que arrasaría el Tartiere en la segunda mitad.

Un mal remate de Javi Hernández y una jugada de Annunziata fueron los principales argumentos azules tras la reanudación, sin éxito. Sin embargo, Yacine sí encontró fortuna al chutar entre los tres palos de Pol. Robles sustituyó a un mal Javi Hernández por Cervero, para tratar de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, lo que consiguió fue que entre el segundo y el tercer gol del Sporting “B” solamente transcurrieran dos minutos. Dani, en esta ocasión, volvía a perforar la meta del Real Oviedo.

El público estalló contra el equipo tras el 0-3. Hugo Álvarez
El público se hartó y comenzaba a mostrar su malestar por un resultado que resultaría humillante. A los seis minutos del tanto del Sporting “B”, Sergio García acortaría distancias. El atacante azul permitía encontrar un resquicio de esperanza que no llegaría. El Real Oviedo gozó de un arreón que le pudo llevar a acortar más distancias con su rival si no llega a ser por la gran intervención de Ayala.

Sin embargo, el partido se fue muriendo poco a poco. Las interrupciones de los jugadores sportinguistas, unidas a las malas decisiones de los futbolistas azules iban a dejar todo visto para sentencia. Ni siquiera el balón parado sirvió para que el Real Oviedo maquillase un resultado que, lejos de reducirse, se amplió merced a un tanto de Pablo Pérez en el descuento.

En esos momentos, el respetable ovetense se hartó y comenzó a clamar contra los jugadores de su propia plantilla. Al grito de “mercenarios” y de “esa camiseta no os la merecéis” los aficionados carbayones iban abandonando el estadio con una mezcla de rabia y de resignación. La temporada 2013/2014 tiene visos de haberse acabado para el Real Oviedo a la espera de algún milagro en las dos jornadas restantes.

ROBLES: “EL FÚTBOL HA SIDO INJUSTO”


El entrenador del Real Oviedo aseguraba que “el fútbol ha sido injusto con el Real Oviedo y su afición” para añadir que sus jugadores “estaban hundidos  porque se veían fuertes para haber conseguido el objetivo.”  El entrenador, que rehusó hablar sobre su futuro, comentaba que “entiendo y comparto muchas de los pensamientos que pueda tener la afición, pero no creo que sea el momento de echar nada en cara. Juega un papel muy importante en el Real Oviedo, el vestuario está hundido y sé que no va a calmar a nadie, pero este grupo de gente queríamos conseguir el objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario