viernes, 25 de abril de 2014

Que no nos quiten la ilusión

El Oviedo Baloncesto arranca la serie de semifinales ante Palencia Baloncesto
Hoy y el domingo jugarán en tierras castellanas

Los sueños se pueden cumplir. Ese debería ser el slogan del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para esta campaña. El equipo carbayón ha vuelto a dejar pequeñas las expectativas que existían para su debut en la Adecco Oro, la segunda categoría más exigente del baloncesto español.  Y es que los de Guillermo Arenas siguen derribando barreras en esta idílica temporada.

Hoy debutarán en la serie de semifinales ante un Quesos Cerrato con la vitola de favorito. Será un duelo al mejor de cinco partidos, en el que cada golpe será determinante. Los de Natxo Lezkano presentan un bloque de garantías que se encuentra con la presión de lograr el ascenso, o al menos alcanzar la final del playoff. Pero si hay un conjunto que vive de la ilusión en esta temporada es Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Que nadie le quite la ilusión a este equipo. Oviedo Baloncesto
Para muestra, un botón. En los dos enfrentamientos ligueros entre los castellanos y los asturianos, la victoria cayó en ambas ocasiones del lado de estos últimos. El primer choque de liga regular coincidía con la segunda salida de los ovetenses. El 69-72 final, tras haber ido abajo durante todo el choque aupaba la moral de Unión Financiera. En el partido de vuelta, los palentinos también sucumbieron a la magia de Pumarín. Guillermo Arenas calificaba aquel encuentro como “atípico” ya que las lesiones de los hombres interiores del Oviedo Baloncesto (sólo Kevin van Wijk y Garrett jugaron aquel día) obligaron a los locales a jugar con el denominado “cuatro abierto”. No obstante, los carbayones se anotaron la victoria.

Todo parece indicar que las cosas serán diferentes esta noche. Palencia se juega el todo por el todo, el tener muchas opciones de entrar en la final del playoff. Oviedo acude sin la presión de tener que cumplir objetivos y tratará de disfrutar al máximo en esta serie. Pero estos muchachos disfrutan jugando al baloncesto.

Los palentinos se encomendarán al MVP Urko Otegi, con 17 puntos de promedio en cada encuentro de playoff. En la pintura Otegi estará asistido por otros jugadores interiores como el veterano Guillermo Rejón o por Albert Moncasi. Roger Fornás, cuarto hombre interior en discordia, no participó en el segundo choque ante Clínicas Rincón por enfermedad.

Quien tampoco estuvo fue uno de los exteriores más destacados del equipo, Nick Barbour. El estadounidense se perdió el choque por sus problemas en el hombro. Sí que está confirmada la presencia de jugadores como Xavi Forcada, Carles Bravo o Quique Garrido.

Por parte de Oviedo no estará disponible Daniel Fitzgerald, quien sigue renqueante de sus problemas de rodilla. Sí que estará un Kevin van Wijk que ha superado sus molestias en la espalda y podrá aportar al equipo su valía en el juego interior.

Guillermo Arenas declaraba antes del encuentro que su equipo no variará un ápice en relación a lo que viene mostrando esta temporada.  “Nosotros en cada partido nos agarramos a defender, a estar concentrados, intentar que nuestra defensa sea sólida y que no tenga fisuras y a partir de conseguir eso, supongo que tendremos opciones. Si no estamos bien en la defensa y en el rebote nos va a costar mucho hasta estar en el partido” aseguraba el entrenador.


Espadas en alto, llega el primer duelo de semifinales. Será en Palencia, aunque muchos ovetenses volverán al Auditorio Príncipe Felipe, donde se proyectará el encuentro como se hiciera ante Coruña. Será una eliminatoria complicada pero que nadie dude que lo último que perderá Unión Financiera será la ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario