viernes, 4 de abril de 2014

Cuarenta minutos para cumplir un sueño

Unión Financiera apura sus opciones de lograr el factor cancha
Una victoria o una derrota de Coruña en Ourense posibilitaría el quinto lugar

Ni los más optimistas pensaban al inicio de la competición en LEB Oro que Unión Financiera Baloncesto Oviedo pudiera estar peleando por logar el quinto lugar en la tabla clasificatoria. Una excelente temporada, haciéndose fuertes en su feudo, ha hecho posible que el equipo que entrena Guillermo Arenas se juegue en el último partido de la temporada el factor cancha ante un Cocinas.com que va de menos a más.

Los asturianos deben vencer en el partido que hoy a las nueve de la noche les mide a los riojanos. Además, tocará estar pendiente de lo que suceda en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde un Ourense salvado se mide a Basquet Coruña. La quinta plaza es el objetivo en juego para gallegos y ovetenses. Pero solamente carbayones dependen de sí mismos.

Los jugadores se abrazan a Juan José García tras la canasta
ganadora en el choque de ida. Oviedo Baloncesto
Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja con todo para este trascendental choque. Guillermo Arenas no tiene ninguna baja por lesión, algo que no sucedía desde la jornada siete. Víctor Pérez y Kevin van Wijk se han recuperado de los contratiempos sufridos en el choque ante Burgos y podrían ser de la partida. La papeleta para el entrenador llega en el momento de decidir qué jugador de los trece se queda fuera de la convocatoria.

El partido tendrá tintes de revancha, ya que aun escuece en La Rioja el resultado del encuentro de ida, donde Oviedo Baloncesto se impuso por un punto gracias al alley-oop de Juan José García cuando quedaba menos de un segundo.

El equipo riojano llega con opciones de pelear la sexta plaza a Coruña. Los de Jesús Sala poseen 12 victorias y 13 derrotas en su haber, pero han de estar pendientes a los resultados de Coruña y de Peñas Huesca, equipos que se encuentran por delante de ellos en la tabla. La segunda vuelta de los riojanos ha sido buena, con un balance de siete victorias y cinco derrotas.

En el plano estadístico, cabe destacar que el equipo riojano anota 74,2 puntos de media por partido, además de ser los terceros que menos rebotes capturan, tras Oviedo y Planasa Navarra. Con 13,2 balones perdidos por encuentro, solamente Andorra y Breogán comenten menos errores en ese sentido.

Álvaro Muñoz fue de lo más destacado en el choque de ida.
Oviedo Baloncesto
En cuanto a sus jugadores, su máximo anotador es José Manuel Coego (10,76 puntos por partido), quien no estará a disposición de su entrenador. Otro de sus interiores, Zimmy Nwogbo acumula 10,36 puntos en cada choque. En el apartado reboteador, estos dos jugadores son también los más destacados. Entre sus jugadores exteriores, cabe destacar la presencia del base Mikel Uriz, quien es el que ostenta el mejor promedio de asistencias en la categoría, con una media de 4,76 pases de canasta.

En el último partido del equipo riojano, la derrota en Carranque ante Clínicas Rincón, los riojanos subsistieron gracias a los diecinueve puntos de Ante Gospic y a los 17 de Mikel Uriz.

Guillermo Arenas tiene presente el partido de ida y cree que su homólogo riojano repetirá el planteamiento “creo que de los partidos jugados en la primera vuelta en casa, el planteamiento que nos hizo Jesús Sala fue el que más problemas nos generó. Supongo que volverán a hacernos lo mismo y estoy seguro de que volverán a ponernos muchos problemas. Además juegan en casa, que supongo que genera en ellos mucha más confianza, y a nosotros que tenemos que estar mucho más atentos y mucho más intensos si queremos tener opciones”.

Sin embargo, el preparador ovetense asegura que sus hombres están recuperando sensaciones en los aspectos que les permitieron realizar la gran temporada que llevan hasta el momento. La presencia de las eliminatorias de playoff ayudan. Arenas opina que “el equipo está con ganas de seguir creciendo en defensa, creo que el cambio que estamos haciendo es bueno para el equipo, creo que lo estamos tomando como debemos, con muchas ganas e ilusión y creo que afrontamos también este partido sabiendo que detrás vienen los playoff de ascenso, lo que es muy motivante para todos”.


Cuarenta minutos para cerrar la liga regular. Cuarenta minutos para volver a hacer historia en el baloncesto ovetense. Los asturianos, clasificados para playoff, igualarán el mejor registro de un equipo de baloncesto ovetense. A partir de las nueve de la noche, en el Palacio de los Deportes de Logroño, conoceremos la posición final de Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario