viernes, 18 de abril de 2014

Robles, a por la decena

El entrenador del Real Oviedo vivirá su décimo encuentro al frente del primer equipo
No se pudo sentar en el banquillo hasta el choque ante la SD Logroñés

Con tan solo 26 años, Robert Robles es el entrenador más joven de la historia del Real Oviedo. Los azules le confiaron el banquillo al asturiano tras la destitución de Carlos Granero en la jornada 26. El nuevo entrenador tenía un reto por delante, un reto consistente en clasificar al equipo para el playoff e incluso aspirar al primer puesto.

Sin embargo, las circunstancias han hecho que las posiciones de playoff de ascenso se compliquen y ahora toca aferrarse a pinchazos ajenos para que el club carbayón pueda estar presente en las eliminatorias por el ascenso. El próximo domingo, en tierras ferrolanas, Robert Robles vivirá su décimo encuentro como míster azul.

Robert Robles vivirá su décimo encuentro en el Real Oviedo.
Hugo Álvarez
Hasta el momento, su balance es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, lo cual hace un total de catorce puntos de veintisiete posibles, con trece goles a favor y nueve en contra. Los carbayones comenzaron fuertes tras la llegada del nuevo entrenador, venciendo a dos equipos de la parte alta, como Avilés y Guijuelo. Después llegó el tropiezo ante el Zamora en el Ruta de la Plata y el empate en casa ante la Cultural Leonesa.

El trascendental partido ante el Racing de Santander también fue contrario a los intereses del equipo azul. La derrota por dos goles a cero en El Sardinero echaba por tierra toda esperanza de alcanzar la primera posición. También se complicaba el playoff. Ante la SD Logroñés se venció en el Carlos Tartiere, mientras que el “tour” gallego de Coruxo y Compostela se saldó con un punto de seis posibles. El último choque, ante el Celta “B”, significó la mayor goleada de la temporada. Una goleada que quizá llegó con cierta tardanza.

Como notas positivas, destacar el buen hacer del equipo en el Carlos Tartiere, donde se ganaron tres de cuatro partidos disputados y donde se mantuvo la puerta a cero durante más de 300 minutos. Sin embargo, fuera de casa, Robles solamente venció en su primer choque ante el Real Avilés.

Otros entrenadores del club azul sumaron en sus debuts. Sarriugarte sumó 17 puntos de 27 en sus nueve primeros encuentros con el Real Oviedo. Granero, tras ocupar el relevo del vasco, logró 15 de 27 en sus nueve partidos iniciales en la campaña pasada. El mejor estreno de los últimos años es el de Pacheta, con 20 puntos de 27, mientras que el peor es para José Manuel Martínez, con sólo 9. Pichi Lucas lograba 16 puntos en sus nueve primeros partidos.


A Robles le quedan, al menos, otros tres partidos al frente del club carbayón esta temporada. El Real Oviedo tiene la obligación de ganar los tres para tratar de entrar en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. Con estas tres victorias, Robert Robles lograría uno de los mejores registros del club azul en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario