jueves, 17 de abril de 2014

¿El rival directo?

El Racing de Ferrol, a cuatro puntos de los azules, tiene tres partidos por delante
El resto de rivales directos de los azules tiene que jugar un encuentro más

Todo pasa por ganar en A Malata. Y si esto sucede, las cosas pueden cambiar para el conjunto carbayón de una manera abismal. El Racing de Ferrol, rival de los azules el próximo domingo, ocupa la segunda posición en la tabla con 57 puntos, a cuatro de los ovetenses, que solamente suman 53.

Sin embargo, el objetivo carbayón puede pasar por desbancar a los ferrolanos de las plazas de promoción de ascenso, una tarea que, aunque complicada, puede ser factible. Los gallegos son los únicos rivales directos que tienen que jugar las mismas jornadas que el Real Oviedo. El conjunto que dirige Aira debe descansar en la próxima jornada.

El Racing de Ferrol puede ser el rival directo de los azules.
Hugo Álvarez
La primera premisa es obvia. Se debe vencer en Ferrol. De este modo, los azules sumarían 56 puntos, por los 57 de los gallegos.  A esto se le une que la semana próxima, el cuadro coruñés descansará y el Real Oviedo podría adelantarlo en la tabla si suma de nuevo los tres puntos. De este modo, habría que esperar un pinchazo del Racing bien ante el Burgos como locales, o ante el Noja en La Caseta, un estadio, donde ni Real Oviedo ni Racing de Santander han logrado vencer.

Para ello, los carbayones deberán lograr un pleno en los otros dos encuentros que les restarían en el Carlos Tartiere, ante Sporting “B” y Caudal Deportivo. La tarea sigue siendo complicada, pero no imposible.

A ello, se le debe añadir que Avilés y Guijuelo se enfrentarán entre ellos en la jornada 37. Además, el Marino de Luanco apurará esta semana sus opciones de entrar en playoff ante el conjunto avilesino, y en el próximo partido se medirá ante el Guijuelo en tierras luanquinas. Otro de los equipos que puede actuar como juez de los azules será el Caudal de Mieres, quien deberá medirse ante Guijuelo, Avilés y el propio Real Oviedo.


Si bien el descanso de los azules en la última jornada puede suponer un serio hándicap a las aspiraciones del equipo carbayón, lo cierto es que los enfrentamientos directos y el hecho de que el Racing de Ferrol todavía no haya descansado pueden beneficiar al Real Oviedo. Aún así, hay que tener claro un aspecto. Todo pasa por ganar en A Malata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario